
El piloto neuquino Tiago Chiriotti comenzó el 2026 con nuevo equipo y buenos resultados, mostrando proyección y ambición.
El inicio de la temporada 2026 dejó sensaciones positivas para Tiago Chiriotti. El piloto oriundo de Neuquén completó la primera fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con un balance alentador, en un contexto de renovación: nuevo equipo, nuevos proyectos y la misma ambición de siempre.
“Linda fecha, linda primera del año”, resumió Tiago al analizar el fin de semana. A lo largo de la actividad logró encontrar un buen funcionamiento general, aunque reconoce que todavía hay aspectos por ajustar. “Durante todo el finde tuvimos un muy buen balance. Nos falta pulir cosas en las carreras, las primeras vueltas nos cuestan un poco, pero son cosas que se pulen”.
El neuquino destacó el potencial del conjunto y la confianza en el proceso. “Tenemos un muy buen auto, un muy buen conjunto. Creemos que durante todo el año vamos a ir progresando, como lo hicimos también en su momento con la Scuderia Ramini. El balance es bueno y el pronóstico para lo que queda del año también”.
La temporada comenzó con cambios importantes: nueva estructura y nuevos desafíos junto al equipo Cepeda Racing. Sin embargo, la adaptación fue natural. “Laburamos muy lindo con Cepeda. Es un equipo que yo ya conocía, tenemos muy buena química. Además de darme un buen auto, hay una gran relación piloto-equipo, y eso es clave”.
La preparación previa también fue determinante. Antes del arranque oficial, Tiago realizó una prueba en el autódromo de La Plata que dejó buenas señales. “Siempre es lindo venir a probar. La prueba fue muy positiva, así que ya más o menos sabíamos que íbamos a andar más o menos bien, así que contento desde que probamos hasta ahora. Terminamos las dos finales dentro del top 10, sumando buenos puntos y encarándonos bien para la próxima fecha”.

Con los pies sobre la tierra pero la mirada alta, Chiriotti no esquiva el objetivo. “Obviamente todos buscamos el campeonato, yo voy por lo mismo. No siempre se puede, pero siempre tratando de hacerlo mejor, sumando experiencia y siendo mejor carrera a carrera”.
En ese camino, el acompañamiento familiar es un pilar fundamental. Claudio y Alejandra son parte esencial de cada paso que da Tiago. “Papá y mamá son fundamentales, siempre acompañando. Por ahí mamá no puede estar en todas las carreras, pero siempre están”, expresó el neuquino, dejando en claro que el sostén familiar es una de sus mayores fortalezas.
Con talento, proyección y la convicción de ir siempre detrás de sus sueños, Tiago Chiriotti comienza a escribir un 2026 que promete ser un año de crecimiento y consolidación dentro de la Fórmula 3 Metropolitana.
Fotos: Julián Rach / Por: Morena Pérez








