Turismo Pista

Thomas Marchesin: del supermercado familiar a las pistas

Arriba del auto es una fiera, saca lo mejor de sí al volante del Fiat Uno de la Clase Uno del Turismo Pista. Y durante la semana, Thomas Marchesin se coloca detrás de la caja del supermercado familiar en Quilmes, o ayuda en otras tareas y recibe a los clientes con la mejor sonrisa.

pub lubrism
lubricantessanmartin@hotmail.com

En la última carrera, “Thomy” terminó 4° en pista con el auto preparado por la escuadra de Nicolás Simeoneoff y que motoriza Sebastián Lepera, pero la exclusión por técnica de Ignacio Rodríguez lo metió en el 3° lugar y cosechó una muy buena cantidad de puntos para colocarse quinto en el torneo.

“Fue un muy buen fin de semana en Río Cuarto porque la categoría está muy competitiva y la idea era sumar en cualquier tipo de puesto porque había puntaje y medio en juego”, le dice el quilmeño a Tribuna 2.

Al ser todos los autos de la misma marca y modelo, ¿en dónde se trabaja para hacer la diferencia?
Se labura en todo muy fino para que esté diez puntos, no puede haber nada ocho o nueve puntos, porque la divisional creo que es la más difícil de las tres y hay que trabajar muy finito en todos los aspectos.

¿Cuáles son los objetivos que se pusieron para esta temporada?
Terminar lo más adelante en el campeonato, ganar en alguna carrera lo antes posible y llegar con posibilidades a la última fecha, por eso era imprescindible llegar en Río Cuarto y sumar, no podíamos parar de ninguna manera.

TP Marchesin 5

Se viene San Jorge, un circuito muy técnico. ¿Cómo preparás ese compromiso?
Corrí en San Jorge, pero el circuito era otro porque lo cambiaron. De todas formas tengo una idea de lo que es el trazado y los chicos del equipo están trabajando mucho, vamos a ir con un motor nuevo y vamos a aprovechar las comunitarias para poner el auto a punto, ya que todavía no pudimos probar y creo que vamos a estar mejor que nunca en esta carrera.

Volver al botón superior