TC Pista Pick Up

Tano Frano: “Llegar al TC es un sueño que nunca lo dejaré de pensar”

Frano TCPM

Pintaba para ser uno de los protagonistas del automovilismo nacional. En el 2019, Matías Frano se consagró en el TC Pista Mouras y comenzaba así su escalada hacia el Turismo Carretera. En el 2020, pese a la pandemia, corrió en el TC Mouras y, al año siguiente, encaró el TC Pista, pero la falta de resultados y el presupuesto, complicaron su continuidad.

Lejos de abandonar su pasión, el Tano regresó a su primer amor, la Fórmula 07, con un Fiat 600 preparado por su equipo, el Frano Race, y los buenos resultados y la coronación del año con un título, le permitieron jugar nuevamente en “Primera”…

Hace unas fechas volviste a la órbita de la ACTC. ¿Cómo surgió el proyecto de la camioneta para correr en TC Pista Pick Up?
Surgió una chance de comprarle el semi y el auto a Nico Dianda, con el que debuté en el TC Pista Mouras, aunque no tenía la certeza de volver a correr, porque estaba muy complicado en lo económico; todavía estaba pagando el Ford. Pero me llegó la Hilux al taller, la estructura y el casco pelado, hablé con la gente de la ACTC para ver si estaba la posibilidad de armarla, me dijeron que sí, y empezamos de a poco. Le puse algunos fierros del Ford, otros los tuve que comprar, hablé con los sponsors para ver si me podían acompañar y volvimos.

Frano TCPPK 2

¿Qué sentiste cuando te sentaste por primera vez en la Hilux de tu equipo y saliste a pista?
Fue una sensación muy linda, porque fue una camioneta armada ciento por ciento en el taller y con mis manos, que eso es lo importante. Fue muy linda la primera salida a pista, no se cayó nada, y cuando salís y no pasa nada grave, es una satisfacción. La Hilux me dejó una sensación muy buena, nació buena, así que volver a la ACTC y con mi equipo, fue algo reconfortante.

En los últimos años armaste un lindo equipo con los Fiat 600 y el año pasado saliste campeón. ¿Eso te motivo a pensar en la vuelta al nivel nacional?
Volví a la Fórmula 07, que era una cuenta pendiente que tenía, porque era la categoría donde había empezado, y salí campeón; hicimos récord de pole positions, récord de carreras ganadas, y fue muy lindo también armar el auto en el taller. Y en base a ese campeonato, vinieron a verme amigos, nuevos amigos para que les arme sus autos, y hoy tenemos una estructura con cinco coches y, de los cinco, ya ganamos con tres este año en la Clase A. En la última carrera hicimos el 1-2-3, y en la B, hicimos podio y nos está faltando un cachito para pelear por la victoria. Tenemos un equipazo con los 600 y ojalá podamos pelear y quedarnos con el campeonato a fin de año.

Frano F07

¿La idea es volver a hacer la escalera de la ACTC con estructura propia para llegar al TC, o qué proyecto tenés?
Por ahora no pienso en volver a subirme a un TC Pista; son otros números los que se manejan y no está en mis planes. La idea es tratar de pelear el campeonato con la Hilux el año que viene; tratar de volver a ser yo como piloto, porque hoy no me siento que esté al cien por cien. El estar arriba de la chata, de los 600, no tengo tiempo para entrenarme y eso me complica a la hora de salir a pista para ser lo competitivo que me gustaría ser. Así que, como primera medida, quiero terminar la chata bien, terminar el semi bien, y después veremos. Estamos enchapando el Ford, porque la idea es alquilarlo para el Mouras, y esos son los planes… Obvio que me gustaría volver al TC Pista, pero hoy no puedo. Igual uno nunca sabe; quizás nos pasa como lo de la camioneta, que surgió de la nada, y conseguimos el prepuesto para el TC Pista. Llegar al TC es un sueño que nunca lo dejaré de pensar, sigue en mi mente, pero hoy lo cercano es estar competitivo con la chata y pelear por el campeonato.

Volver al botón superior