
Horacio Soljan conversó con Tribuna 2 e hizo un análisis pormenorizado de las incidencias que atravesaron los Mercedes Benz en El Calafate.
Como titular del Maquin Parts Racing, Soljan habló de todo lo ocurrido en la primera fecha que el Turismo Carretera disputó en el autódromo del sur del país.
En su diálogo con Tribuna 2, hizo referencia a la suerte corrida en la clasificación, pero también a una falta de potencia que habrían encontrado, y en la que van a tener que trabajar para poder estar a la altura de sus rivales.
Sobre el resultado global del fin de semana Soljan sentenció: “La suerte fue bastante dispar” y luego analizó lo ocurrido con Otto Fritzler: “Teníamos un potencial casi lógico, pero en clasificación a su grupo lo cortaron con bandera roja”, comenzó diciendo. Y continuó: “Venía en una vuelta muy buena, pero largar desde la posición 30 en un circuito tan difícil, con muchas frenadas y poco grip como este no es fácil”, resumió sobre lo ocurrido en la clasificación donde los problemas en el cronometraje hicieron que el grupo donde se encontraba Fritzler terminara dos minutos antes del tiempo pautado.

Sobre lo sucedido el domingo con el Mercedes del piloto de Bella Vista, el titular del Maquin Parts resumió:
“Veníamos recuperando. Ya estaba décimo quinto, el ritmo era muy bueno, pero un rival se pasó de largo y lo amontonó a él para adelante. En esa maniobra se rompió la mitad delantera del auto. Así que estamos amargados porque teníamos otro potencial.”

Además, analizó lo hecho por el otro piloto de equipo, Diego Azar:
“Llegó décimo quinto en lo que para él personalmente es un buen resultado. Fue su mejor clasificación en el Turismo
Carretera, así que estoy contento de poder darle un auto competitivo”, indicó Soljan.
En otro pasaje de la charla, Soljan hizo un diagnóstico breve sobre la situación de los coches de la marca alemana: “En lo general hay que ver qué puntos tenemos que mejorar. Tenemos una diferencia en la velocidad en lo derecho que hay que ver si es algo de la marca u otra cosa”, dijo.
Aunque reafirmó al respecto: “De momento todo indica que tenemos que mejorar la potencia de la marca para poder estar a la altura de los rivales. Hay que trabajar. Es largo el año. La primera carrera no resuelve el campeonato, así que apenas lleguemos al taller vamos a ponernos a trabajar sobre los puntos débiles que tenemos”, sentenció.

Y finalizó: “El auto en sí tiene buen funcionamiento, pero es difícil con estos parciales, en un circuito como éste, medir lo que pasa. De todos modos, en un parcial de seis segundos hay una diferencia de una décima y media, lo que indicaría que nos falta potencia, así que vamos a trabajar para revertirlo.”
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de marzo en el autódromo de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2







