
Ortiz, que no contó con un Dodge veloz, pero se las ingenió para sumar un buen puñado de puntos y seguir prendido en el campeonato.
De menor a mayor. Así fue el fin de semana de Santino Ortiz por la 5ª fecha del TC Pista Mouras, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el Dodge del equipo Canning Motorsports. El “Chino” finalizó en el 6° puesto, después de no tener una buena clasificación, por penar con la falta de performance del conjunto auto-motor.
Santi comenzó entre los lugares de adelante en los entrenamientos del viernes, pero el sábado padeció una falta de rendimiento en el coche y no pudo completar una buena clasificación, al culminar 11°, a más de dos segundos y medio del poleman Juan Pablo Alberti (Chevrolet).
En la serie, el de Lomas de Zamora continuó penando con el funcionamiento, aunque pudo avanzar tres posiciones y recibir la bandera de cuadros en el 8° sitio. “Continuamos siendo lentos, no tenemos la contundencia de la carrera pasada”, comentó.
Sin embargo, desde la cuarta fila, Ortiz pudo ganar un par de colocaciones en la final y concluyó en el 6° lugar, lo que le permitió sumar para el certamen. “Estoy contento con el resultado más que nada. No tenía para más; venía a fondo y no tenía más que eso. Tenemos cosas por mejorar en el auto y en el motor, pero vamos a seguir trabajando”, manifestó.

Y agregó: “Los puntos que cosechamos son importantes. No tuvimos el mejor auto, pero obtuvimos un buen resultado y me voy contento. Les agradezco a los sponsors; Magnoluz, Scienza y La Revancha, al Canning Motorsports, a Martín Costanzo y a toda mi familia”.
Nicolás Jaime fue el ganador de la prueba con el Dodge, seguido por Iñaki Arrías (Ford) y Alberti, líder del campeonato con 219.50 puntos. Santino se mantiene en la 6ª posición, con 150 puntos. El próximo compromiso de la divisional menor de la ACTC será el 18 de mayo, en el circuito con chicana del trazado platense.
