Show del Clio: Oubiña venció en la Clase Tres
Adrián Oubiña se quedó con la victoria en la final de Titulares de la Clase Tres del Turismo Pista en la Carrera de los 300 Pilotos, evento que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y que corresponde a la octava fecha de la temporada 2024. Pablo Collazo y Felipe Martini completaron el podio.
En el arranque, Ezequiel Bosio capturó la punta, seguido por Lucas Yerobi y Exequiel Bastidas. Más atrás, Oubiña y Lucas Carabajal marchaban atrás del lote de adelante a la expectativa de lo que pasara con sus rivales. En tanto, Mauro Salvi transitaba lento por problemas en su Ford Fiesta Kinetic.
La competencia tuvo un momento de zozobra cuando se despistó Jorge Possiel cuando iba hacia la horquilla. La lucha por la vanguardia era intensa y Bastidas dio cuenta de Bosio en la curva de la Confitería para ser el nuevo líder de la prueba. Además, el crédito de Cruz Alta perdió con Lucas Yerobi, Oubiña y Sebastián Di bella para luego terminar en el pasto.
Luciano González doblegó a Juan Kreitz para ser noveno y Matías Canapino trataba de avanzar de forma conjunto con Renzo Cerretti. Por su parte, Federico Hermida tiraba del grupo perseguidor, al igual que Tomás Martin, Santiago Tambucci y Federico Stieglitz. En tanto, Matías Canapino ganaba terreno después de aventajar a Felipe Martini.
Sobre la mitad de la final, Oubiña capitalizó los problemas mecánicos de Bastidas para hacerse con la posición de privilegio. Di Bella, Collazo y Yerobi empujaban desde la tercera colocación para acercarse a los dos primeros. Sin embargo, la pelea de estos tres le permitía a Matías Canapino ponerse a tiro.
En el cierre, Bastidas se quedó con las manos vacías por un problema en la caja de velocidades. Con esto, Oubiña llegó en solitario a la victoria, escoltado por Collazo y Di Bella. Sin embargo, este último fue excluido por un toque con Bosio, así que Martini heredó el último escalón del podio. Más atrás llegaron Stieglitz, Canapino, Martín, Tambucci, Franco Villabrille y Hermida, quien fue penalizado por una maniobra peligrosa. Kreitz completó las diez primeras colocaciones.