
El campeón Bartneche se impuso con el Torino en la primera y Roma venció con el Dodge en la segunda prueba en el Autódromo porteño.
El Turismo 4000 Argentino está desarrollando la 5ª fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires y Facundo Bartneche y Alejandro Roma dominaron las series.
En el inicio de las pruebas, el piloto de Torino lograba prevalecer por las primeras vueltas delante de José Luis Newing, mientras que detrás se colocaban Lucas Larroque y Gonzalo Gonzalez. En la retaguardia, en el frenaje Francisco Villella entraba exigido y casi rozaba a Milton Veloz.
Al momento de transitar las primeras vueltas, Gonzalo Gonzalez tenía problemas mecánicos que lo obligaban a desertar y Velóz corría la misma suerte lo que originaba el ingreso del auto de seguridad.
Al momento de transitar la horquilla, Carlos Gregorietti se tocaba con Antonio Bartucci y el marplatense se relegaba también perdiendo posiciones.
Promediando la serie, Newing rompía el motor y debía desertar y desde atrás Juan Urbieta peleaba junto con Lucas Larroque quienes a la postre serían los escoltas del campeón.
Finalmente, Barnetche logró la victoria seguido por Juan Agustín Urbieta, Lucas Larroque, Martín Taddeo y Antonio Bartucci, que avanzó hasta el 5° lugar.

El cierre del sábado estuvo a cargo de la segunda serie la cual fue ganada de punta a punta por Alejandro Roma, escoltado por Gabriel Grijniewicz y Nicolás Villamayor en pista, que luego fue recargado.
Con un inicio con roces, Roma tomaba la punta del pelotón y al momento de entrar en la curva de la confitería, un roce entre Villamayor y Zubía originaba el toque con Sergio Kobach y posterior toque con Zubía.
Producto del toque el pelotón se fragmentó, Roma se escapaba por delante de Grijniewicz, mientras que Walter Viegas comenzaba a soportar los ataques de diferentes colegas en busca de esa colocación. La principal pelea se dio tras el avance de Willy Newing que buscó por varios lados para superarlo.
Detrás se armó por varias vueltas un entretenido pelotón que tuvo a Federico Larroque, Mauricio Etcheberry, Juan Bonaudo, Marcelo Serrano, Sergio Kobach y Andres Kechichian.
Desde el fondo, Villamayor avanzó hasta volver nuevamente a los puestos de vanguardia, mientras que Newing en un último intento hizo un trompo y se relegó en el pelotón.
Finalmente, Roma logró llevarse el triunfo y puntos claves para el campeonato, mientras que Grijniewicz y “El Portugues” Walter Viegas, fueron los escoltas.
Desde la “Cuerda”, Ale Roma largará la quinta final del año junto a Facundo Barnetche en lo que será una carrera para “alquilar balcones”.
