
El actual subcampeón de la Clase Dos largará desde el mejor cajón de la grilla y a su lado estará el crédito de Granadero Baigorria.
Jonas Maurelli, Joaquín Melo y Alan Buchholz fueron los vencedores en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el actual subcampeón de la divisional fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Jonás Maurelli largó adelante y aguantó el embate de Nicolás Herrera para ser puntero, mientras que el cordobés primero perdió con Pablo Vázquez y luego con Sebastián Ciprés, quien en el comienzo había caído hasta el cuarto puesto. Por su parte, Stefano Isoldi protagonizó un semitrompo y se retrasó, al igual que Facundo Ríos, quien debió pasar por boxes a cambiar un neumático.
Francisco Calo había partido último y remontó hasta el quinto lugar, pero un roce con Ciprés generó un problema que lo dejó a un costado de la pista. Después de intercambiar las posiciones, Maurelli prevaleció en la lucha con Vázquez y se llevó el triunfo (9:36.635), mientras que Herrera, Franco Nazzi, Ciprés y Juan Cruz Paulides completaron la zona de puntos.
Tras los aconteciemientos en pista, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Agustín Bovone por maniobra peligrsa a Santino Pairetti y la de Facundo Ríos por un toque con Isoldi. En tanto, Paulides fue recargado por sobrepaso indebido a Pairetti y con esto Juan Pablo Massello heredó el sexto lugar en el clasificador.
La palabra de Maurelli
El segundo parcial tuvo a Joaquín Melo como referencia desde el comienzo, ya que el piloto de Tandil le ganó la pulseada a Marcos Konjuh en la partida y luego marcó el pulso de las acciones alejado del santafesino, que era su perseguidor. Más atrás, Thomas Marchesin y Julián Prado se entreveraron en un toque que complicó al representante de Quilmes y Lucas Garro era la locomotora del grupo que también integraban Gabriel Melián y Matías Clapier.
Por su parte, Carlos Bula debió desertar, lo mismo que Ricardo Saracco, mientras que Marco Flores se retrasó. La lucha estaba por los puestos puntuables, donde Marchesin capitalizó la pelea entre Garro, Melián y Clapier para saltar al último escalón del podio. Adelante, el actual subcampeón de la divisional aseguró la victoria (9:30.643) y fue escoltado por Konjuh, Marchesin, Melián, Prado e Ignacio Bello.
Después de la competencia, las autoridades deportivas le aplicaron un apercibimiento a Prado por el toque con Marchesin y le llamaron la atención a Melian por sobrepaso indebido a Clapier.
La palabra de Melo
En la última serie, Santiago Lantella se hizo con la posición de privilegio en el inicio y era seguido de cerca por Fabián Mainero y Alan Buchholz, quien escaló desde el sexto lugar. Atrás de los líderes, Brian Dodera y Agustín Martín se mantenían expectantes. Por su parte, Diego Juyero tenía que hacer abandono de la prueba por problemas en su auto y Brian Massa no fue parte de la misma.
La tensión se dio sobre el final, cuando Lantella perdió ritmo y Mainero ejecutó una maniobra para ir por la punta, pero ambos salieron lentos y esto lo aprovechó Buchholz para atacarlos. El representante de Balcarce se defendió y pudo torcer el destino del parcial a su favor. Luego finalizaron Buchholz, Mainero, Martín, Dodera y Máximo Evans Weiss.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron recargar a Lantella por sobrepaso indebido a Mainero por lo que quedó atrás del crédito de Rafaela. De estamanera, Buchholz heredó la victoria (9:36.875), seguido por el santafesino y el piloto de Balcarce. Más atrás quedaron Martín, Dodera y Evan Weiss.
La palabra de Buchloz
Con Melo y Maurelli en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 12:20.
