
En el autódromo de Río Cuarto se desarrollaron las series de la Clase 2 y Cravero, Antolín y Pastori fueron los vencedores.
La Clase 2 del Turismo Nacional disputó las series en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la 5ª fecha de la temporada, por el “Gran Premio Vittal–Copa Crossmaster”.
Cravero abrió el juego
Continúa la racha positiva para Alejo Cravero, ahora ganador de la primera serie. A bordo del auto atendido por Giacone Competición, el piloto nativo de Colazo (Córdoba), sumó los doce puntos en disputa entre clasificación y serie, reafirmando sus condiciones deportivas de cara a la prueba final.
Ramiro Cano clasificó en la segunda posición, distantes 1s847 del líder, mientras que Iñaki Beitia, Renzo Blotta y Bautista Damiani completaron las destacadas posiciones del cronometrado, primero en orden de esta jornada. El piloto integrante de Alquat Motorsport, protagonista en el Campeonato de TN Clase 2, pasa al frente del campeonato de manera transitoria antes de la participación de Joaquín Cafaro, en su cronometrada.
En esta serie fue apercibido por maniobra peligrosa Damián Kirstein, dado que en la partida protagonizó una situación en pista con Sebastián Pérez, quien debió ingresar a la zona de boxes para reemplazar un neumático trasero. La zona de puntos la completaron Juan Eduardo Kreitz, Matías Chas, Bruno Pace y José Luis Arrate.

No lo paró ni el Pace Car
Gonzalo Antolín se impuso en la segunda serie, dominando de principio a fin a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo familiar, Antolín Competición.
El vencedor mantuvo detrás a Martín Chialvo en la partida, frente a un intento inicial por parte del piloto cordobés, y en ese orden completaron la primera vuelta antes de la salida del pace-car para favorecer el retiro del Peugeot 208 que conduce Esteban Casais, afectado por la rotura del motor apenas iniciado el segundo paso oficial.
Detrás del piloto mendocino y de quien integra el equipo Robledo Competición aparecía Joaquín Cafaro, ubicado en el tercer lugar, tomando parcialmente una leve distancia en la sumatoria de puntos respecto a Bautista Damiani, quien finalizó la cronometrada en el quinto puesto. Desde el tercer paso por la recta principal, los autos transitaron a plena velocidad los 3230 metros de extensión del escenario cordobés.
El primer golpe de escena lo protagonizaba Nicolás Posco, superando a Joaquín Cafaro tras clara maniobra en el sector de la tranquera antes que sea enseñado el cartel de última vuelta, y el segundo fue protagonizado por Martín Chialvo, que en la primera curva perdió el segundo puesto tras un despiste, retomando a pista en el 14º lugar. Adelante, Gonzalo Antolín se condujo sin rivales directos hacia la victoria, confirmada en la caída de la bandera a cuadros, a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo familiar. Nicolás Posco y Joaquín Cafaro completaron las principales posiciones.

Venció al cronómetro
A bordo del Chevrolet Onix atendido por JPM Racing, Juan Pablo Pastori vence en la tercera serie.
El vencedor tomó el liderazgo de la serie apenas iniciada la misma, con apreciable distancia respecto a Juan Martín Eluchans, ubicado en la segunda posición al cabo de la primera vuelta. Detrás de los citados se ubicaba Braian Reinoso, parcialmente cumpliendo con su mejor labor en series desde su debut en el TN Clase 2.
Quien crecía en protagonismo era Miguel Ciaurro, en su regreso a Clase 2, puntero de un pelotón que integraban Santiago Tambucci, Francisco Coltrinari, Marco Veronesi, Santiago Robledo y Federico Luques, todos en disputa por la quinta posición. Adelante, la distancia entre los primeros tres ordenados era estable, transitando el piloto misionero la última vuelta ganando, parcialmente, la serie más veloz.
Caída la bandera a cuadros, no solo Juan Pablo Pastori confirmó su condición de ganador, sino que también aseguró la primera posición de partida para la prueba final que se disputará mañana. Juan Martín Eluchans, Braian Reinoso, Juan Ignacio Canela y Santiago Tambucci, quien pasa a ser el mejor debutante del Campeonato 2025 de TN Clase 2, completaron los cinco primeros de esta cronometrada.
La final de la divisional menor se pondrá en marcha este domingo a las 13.30, con un total de 20 vueltas o 35 minutos como máximo.
