
Tras el 2° puesto en la segunda competencia de la apertura del año, Kobach desea hacer la temporada completa y retirarse a fin de año siendo competitivo.
Sergio Kobach arrancó ¿su último año como piloto de carreras? en un gran nivel, con un 2° puesto en la segunda final de la 1ª fecha del Turismo 4000 Argentino, en el autódromo de La Plata.
En diálogo con Tribuna 2, el de Bella Vista nos contó sobre qué lo motiva a seguir corriendo, en qué se trabajó en el receso para ser tan competitivos y también nos afirmó que es su temporada, la de la despedida.
¿Cómo te sentiste cuando te bajaron la bandera de cuadros en el segundo lugar?
Fue espectacular, la esperábamos. Las últimas dos carreras habíamos funcionado bien y terminamos dentro de los cinco. Se evolucionó en el auto y en la clasificación demostramos que estábamos para andar bien.
¿Te esperabas arrancar el año con un podio?
Sabíamos que teníamos un auto muy bueno, pero bueno, siempre es difícil cerrar el fin de semana. Teníamos una herramienta muy contundente, nos dejó muy contentos desde que lo tiramos a pista.
¿Cuál fue la clave para pegar este salto de calidad?
La clave fue trabajar un montón, se hizo un auto nuevo, afinamos algunas cosas con Matías Rodríguez en el chasis y con Matías Guillen en los motores, que nos preparó un misil. Cuando se da todo de esta manera, solo hay que llevar el auto por arriba de la pista.

¿Cuánta gente hay detrás del auto de carreras?
Hay un montón de gente; amigos, familia. Yo siempre digo que en el automovilismo te llevás un montón de personas. El otro día con el segundo puesto recibí muchos mensajes de gente que hace mucho no veo, con pasado en el automovilismo, y eso es un mimo al alma.
¿Qué te motiva para seguir corriendo?
Estuve muchos años solo corriendo tres o cuatro fechas por temporada, porque estábamos trabajando para levantar la empresa familiar. Ahora que lo logramos, yo ya estoy grande de edad, pero le pongo todo lo que hay que ponerle al auto para disfrutar y pelear bien arriba. Seguramente a fin de año, después de hacer toda la temporada, me despida.
Sergio lo dice, aunque sabemos que muchas veces es difícil de llevarlo a cabo porque la pasión es más fuerte. Por lo pronto, disfruta y acelera en la categoría en la que es un histórico. “Le quiero agradecer al Turismo 4000 Argentino, que creció un montón, está muy competitivo y el nivel de los autos es increíble, y felicito a ‘Chocolate’ López y a la comisión directiva porque están haciendo las cosas muy bien. Da gusto estar en la categoría y despedirme este año de la categoría que me vio nacer va a ser especial”, cerró.
