
Con el Dodge preparado por su equipo, Juan Urbieta se impuso en la 7ª final que se desarrolló en el autódromo de La Plata.
Con condición de pista húmeda, debido a las intensas lluvias, se ponía en marcha la 7ª final del Turismo 4000 Argentino con Juan Urbieta como líder de la carrera en el autódromo de La Plata.
El primer tránsito de la chicana era con normalidad en los primeros lugares en una pista muy difícil debido al estado de las banquinas.
En los primeros giros y a raíz de diferentes situaciones por la lluvia, se provocaban los primeros abandonos por parte de Lucas Larroque, Milton Veloz y Alejandro Roma, mientras que en la punta Urbieta se mantenía delante de Gonzalez y Mutevelis que buscaba mantenerse delante de Taddeo.
Con tres vueltas cumplidas el primer golpe de escena se daba con el abandono de Ricardo Zubía que marchaba en el 3° lugar y Avanzaba Martín Taddeo tras superar a Miguel Mutevelis.
Detrás Antonio Bartucci lograba mantenerse junto a Carlos Gregorietti y Adolfo Cattaneo. Mutevelis comenzaba a perder colocaciones.

En mitad de competencia nuevamente el tercer lugar se tomaba revancha de quien lo ocupaba. Tal cual pasó con Zubía, ahora Taddeo lo sufría al despistarte cuando buscaba pelear por el 2° escalón con Gonzalez.
Desde atrás, William Newing, que había realizado la pole mantenía su ritmo para escalar en el clasificador peleando dentro del top 5.
Sobre el final nuevamente el tercer escalón del podio se tomaba otra víctima. En este caso era Bartucci que ingresaba pasado en la última curva y se caía en el clasificador. Adelante, Urbieta se mantenía junto con Gonzalez con un ritmo tranquilizador en una pista sumamente complicada.
En el final y bajo un cielo cubierto y con una constante lluvia, Juan Urbieta logró su segundo triunfo en la temporada esta vez en La Plata. 2° finalizó Gonzalo Gonzalez, 3° Jose Luis Newing, 4° William Newing, 5° Carlos Gregorietti, 6° el binomio de Santiago Sexe y Daniel Nefa, 7° Facundo Barnetche, 8° Antonio Bartucci, 9° Agustín Saurez y 10° Martín Taddeo.
El “Gran Premio Jorsa Amortiguadores” coronó por segunda vez en el año a Juan Agustín Urbieta y la categoría se prepara para otro hito en su historia: en el horizonte asoma un nuevo trazado con el desarrollo de la próxima fecha en el Club Volantes Entrerrianos de Paraná, Entre Ríos.
