Sean unidos: los hermanos Goya van por un próspero 2025
Corrieron en las carreras de Cuarto de Milla, en TC Platense, TC Rioplatense y TC2000 platense. Cuando pasaron los 50 años, llegaron a la ACTC en el 2021 y cumplieron el sueño de competir con autos del TC Pista Mouras.
Este año encararon la temporada en el TC Pista Pick Up con sendas Ford Ranger, alistadas por el equipo Giavedoni Sport, y los hermanos José Alberto y Néstor Omar Goya finalizaron conformes con lo realizado.
“La camioneta anduvo bien durante el año. En esta última fecha tuvimos mala suerte en la final, pero la camioneta siempre anduvo bien, me encanta, la categoría está muy linda y terminó siendo competitiva”, dice José, el hermano menor, quien concluyó 18° en el campeonato con un 13° puesto como mejor resultado.
“A diferencia de mi hermano, yo pude terminar todas las fechas. Quizás no fui del todo competitivo, pero mi objetivo era terminar las carreras y lo cumplimos. En la última carrera, por caso, la camioneta terminó rota pero la hice llegar”, comenta Néstor, 10° en el campeonato y con un 8° lugar como mejor producción.
Y agrega: “Con casi 60 años entré al playoff y para mí eso es un gran logro, porque no puedo pelear contra un chico, que está todo el día pensando en la camioneta y yo no vivo del automovilismo. Adoro correr, hace más de 30 años que corro, y mi tiempo lo hice en la primera vuelta. Y el objetivo del año que viene va a ser el mismo; disfrutar y llegar en todas las carreras”.
José, por su parte, le expresa a Tribuna 2, en su oficina de ZMG Argentina, empresa que lidera junto a su hermano: “El año que viene quiero hacerla un poquito más prolija, para tratar de estar en el playoff y pelear con los chicos. Este año tuvimos problemitas; con el diferencial, con la caja, con el motor, pero esperemos tener un poco más de suerte para pelear un poquito más adelante”.