
En la tarde de ayer, el camión del Savino Sport se incendió en la ruta, camino a la primera fecha del Turismo Carretera 2026 en El Calafate.
El Savino Sport sufrió un duro golpe en la tarde de ayer, cuando transitando a la altura de Sierra Grande el camión que trasladaba el Ford Mustang de Nicolás Trosset hacia la localidad de El Calafate, para la primera fecha del TC, se incendió por completo.
El hecho ocurrió a 13 kilómetros de la localidad de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, y de acuerdo a versiones preliminares el fuego se habría originado en una de las ruedas. Afortunadamente, pese a la magnitud del daño, no se registraron heridos ni hubo que lamentar víctimas.
Una vez conocida la noticia Nicolás Trosset demostró su pesar en un comunicado emitido en sus redes sociales: “El que ama los fierros sabrá lo que siente cuando es con esfuerzo y dedicación”, comenzó diciendo. Y luego agregó: “Sin dudas un día triste para mí, para mi equipo y mi grupo de trabajo. Una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC”.
Finalmente, Trosset también se refirió a las muestras de solidaridad que llegaron desde todo el ámbito del automovilismo local diciendo: “Gracias de corazón por todo el apoyo recibido de ustedes, colegas y equipos”.
Por su parte, el Savino Sport también emitió un comunicado en redes agradeciendo el cariño recibido: “Muchas gracias a todos los que están escribiendo a Nacho y a los integrantes del equipo. Es un día muy triste, pero vamos a salir de esta…como lo hicimos siempre…como equipo, como familia y con el apoyo de todos los amigos. Gracias” fueron las palabras del breve mensaje.
Muestras de solidaridad
Una vez conocida la noticia del incendio toda la comunidad del Turismo Carretera se puso a disposición para ayudar tanto al Savino Sport como a Nicolás Trosset a superar este mal momento.
Uno de los primeros en comunicar su apoyo fue el RUS Med Team, que a través de un mensaje en sus canales virtuales se comprometió concretamente a ayudarlos: “El RUS MED Team se solidariza con el equipo Savino Sport y con el piloto arrecifeño Nicolás Trosset tras las pérdidas totales sufridas ante el incendio del semi que trasladaba al Ford Mustang hacia El Calafate. Desde ya, el RUS MED se compromete a donar elementos para la reconstrucción del equipo, auto y toda la pérdida material sufrida”, fueron sus palabras.

Otro de los equipos en expresar su solidaridad fue Pradecon Racing. En un mensaje subido a sus redes sociales comunicó que “lamenta profundamente el incendio sufrido por el equipo Savino Sport y el piloto Nicolás Trosset en el traslado hacia El Calafate.” Y continúa diciendo: “Conocemos de cerca el sacrificio que implica poner un auto en pista y nos solidarizamos ante las pérdidas totales sufridas. Nos ponemos a entera disposición del equipo para colaborar en su reconstrucción y acompañarlos en este difícil momento.”

Si bien la intención es seguir adelante, aún es muy temprano para conocer cuáles serán los planes a futuro tanto de Savino como de Trosset, aunque se espera que en las próximas horas haya más información al respecto.
Fotos: Redes Savino Sport, RUS MED, Pradecon, Nicolás Trosset / Por: Tribuna 2









