Turismo Carretera

Savino Sport: “El destino no quería que vayamos a El Calafate”

Tribuna 2 estuvo en los talleres del Savino Sport conversando con los protagonistas de esta historia que, seguramente, tendrá un final feliz.

Pese a todo, la actividad del Savino Sport no se detiene. En el día de ayer recibieron una estructura enviada por la ACTC y pusieron nuevamente en marcha el sueño.

El automovilismo está hecho de pasión, de trabajo, de gente que le pone realmente el corazón y muchas horas de su vida a cada proyecto. Por eso, cuando sucede un hecho como el de esta semana todo el ambiente se moviliza y da muestras de una verdadera solidaridad.

BANNER WONDER CHICO

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando a pocos kilómetros de Sierra Grande, el semiremolque del Savino Sport que transportaba el flamante Ford Mustang de Nicolás Trosset se incendió por completo. Las paradojas de la vida quisieron que esto sucediera minutos después de que Nicky hiciera la presentación en sus redes sociales. De la ilusión…a la incertidumbre…a la desazón absoluta.

En minutos, el esfuerzo de meses de trabajo y de ahorro había desaparecido por completo. Entonces, la incertidumbre. ¿Cómo se hace para seguir cuando parece que todo se perdió? Y allí fue donde apareció la heroína de esta historia: la solidaridad. Porque si algo se puede decir del automovilismo es que es una gran familia. Puede haber peleas, desencuentros, opiniones distintas, pero cuando uno de sus miembros tiene un gran problema, el resto sale a ayudar sin pensarlo.

Y eso fue lo que pasó. En la tarde de ayer, el equipo de Nacho Savino recibió, por parte de la ACTC, una estructura completamente nueva para reemplazar a la anterior, que quedó completamente inutilizada, y fueron varios los equipos que se ofrecieron para donar piezas.

Tribuna 2 estuvo en el taller y fue testigo del trabajo de un grupo humano que no se detiene sino que, por el contrario, se fortalece con las adversidades, y pudo conversar tanto con José Ignacio Savino, titular del team, como con Nicolás Trosset, el dueño del auto.

Los trabajos en el taller del Savino Sport

Sobre lo sucedido Savino reflexionó: “Evidentemente el destino no quería que vayamos a El Calafate. En este momento estoy un poco…no sé cómo expresarlo. Los chicos están desarmando el auto y viendo las cosas que se perdieron, así que no encuentro qué palabra decir”, fueron sus primeros conceptos.

Y agregó: “Recién estuvimos hablando con Nicki y con su gente para ver cómo nos ponemos todos de acuerdo para empujar del carro y que no se trabe. Esa es la idea, tenemos que empezar a trabajar en conjunto y tratar de llegar con el auto para la carrera de Viedma.”

Sin embargo, y lejos de bajar los brazos, y consultado sobre si esto los fortaleció como grupo, Nacho respondió: “Sin duda esto te hace más fuerte, como también todos los mensajes de los colegas, periodistas, pilotos, jefes de equipo, la gente de la ACTC. Te hace más fuerte porque no te hace sentir que estás solo. De hecho, recién recibí un mensaje diciendo que hay repuestos de auto, que el lunes los vaya a buscar”. Y continuó enumerando los ofrecimientos recibidos: “Me han ofrecido un auto para que lo usemos. Mucha gente se ha solidarizado y eso nos hace sentir bien y que no estamos solos.”

Y finalmente, mostró en sus palabras el espíritu de superación que los envuelve: “Ahora estamos esperando al chapista para arrancar ya. Se desarmó lo más rápido posible el auto, vimos lo que sirve y lo que no, hablamos con los sponsors de Nicky para comenzar a hacernos de cosas y ya arrancamos de nuevo”, concluyó Savino.

Por su parte, y siguiendo en la misma línea, Nicolás Trosset dijo: “A partir de hoy hay que dar vuelta la página y pasar el difícil momento. Seguramente esa situación en días, o en meses, será una anécdota para contar en un asado.”

Además, contó cuál es su filosofía: “Me lo estoy tomando de esta manera y aferrándome al cariño de toda la gente que recibo a través de las redes sociales. Colegas, pilotos, equipos…es impresionante el apoyo.”

En otro pasaje de la charla, agradeció lo hecho por la entidad fiscalizadora: “Es bravo pero lo bueno es que podemos hacer pie gracias al gesto que tuvo la ACTC y toda su comisión deportiva comandada por Hugo Mazzacane que envió la estructura y ya la tenemos acá en el taller del Savino Sport. Seguiremos trabajando para, de a poquito, empezar a darle forma a este nuevo proyecto.”

Nicolás también es de la idea de que este tipo de situaciones fortalecen a quienes las sufren: “Esto te fortalece muchísimo. Yo siempre digo que por algo pasan las cosas, hay que pensarlo de esa manera.” Y agregó: “Lo bueno es que acá tiramos todos para el mismo lado. Es un proyecto muy joven, que había arrancado en diciembre con un cambio de equipo.”

La nueva estructura enviada por la ACTC al Savino Sport

Recordó, además, lo sucedido en los momentos previos: “El auto había quedado con una hermosa presentación, pero bueno…pasó lo que tenía que pasar.”, dijo. “Ahora ya es historia.”

Y reflexionó sobre lo que viene: “Lo bueno es que arrancamos algo nuevo, con la buena predisposición de nuestro entorno, nuestros proveedores. Obviamente no va a ser fácil, pero iremos paso a paso con toda la precaución posible y con los pies sobre la tierra. Yo creo que la unión hace la fuerza. Detrás de uno, que es la cara visible hay un equipo y hay gente que son amigos, sponsors, gente del entorno de uno, lo que también da tranquilidad.”

Al tiempo que reconoció: “Y también hay un ente fiscalizador que es la ACTC, que es la palabra madre para los pilotos que corremos en la categoría. Va a llevar tiempo, no sé cuánto, pero la intención y las ganas están más que nunca.”

Y concluyó: “Gracias a todos los que de alguna manera u otra nos hicieron llegar su afecto, a la categoría. Es algo importante que eso hayan sido daños materiales y no humanos. Así que también estoy agradecido con los bomberos de Sierra Grande que hicieron lo imposible y ojalá podamos estar en un tiempo todos juntos agasajándolos.”

El Savino Sport ya está en marcha nuevamente. El objetivo es poner la nueva unidad lo antes posible en condiciones y harán todo lo posible para llegar con todo listo a la segunda fecha que será el 8 de marzo en Viedma.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2

Embragues Trento
Volver al botón superior