TC Pista

Sandin: “La seguridad del auto es muy buena”

Juan Antonio Sandin habló con Tribuna 2 luego del fuerte golpe que protagonizó en la final del TC Pista y destacó la seguridad de los autos de la categoría.

Uno de los momentos de mayor tensión del fin de semana en Rafaela fue el golpe contra la pared de Juan Antonio Sandin con su Toyota Camry. El piloto del sur corría su segunda carrera en la divisional y, a poco de largar, sufrió una pérdida de control que terminó en un fuerte impacto.

Luego de lo sucedido, Sandín comentó con Tribuna 2 lo sucedido: “Fue un golpe fuerte. Lo generaron dos autos que pasaron de largo en la chicana en la largada y porfiaron en el curvón, ahí se bajaron de golpe y me quedé sin carga, tuve que levantar y perdí el auto totalmente”, explicó.

El Camry de Sandin en boxes luego del accidente

Además, se refirió a su estado general una vez que fue atendido por el cuerpo médico de la ACTC: “Yo estoy bien. Estuve en la sala por protocolo, pero bien. Obviamente hacen este chequeo por la desaceleración y la velocidad a la que venís antes de pegar contra una pared. Pero estoy tranquilo, bien”, dijo Sandín.

También tuvo tiempo para repasar el estado en el que quedó el Camry del Matías Jalaf Competición, y se lamentó: “Una lástima como quedó el auto, porque se había laburado mucho y uno trata de hacer las cosas bien. Se habla mucho en las reuniones de pilotos, para eso están los comisarios y espero que no vuelva a pasar. Tuvimos suerte, pero a veces podés salir lastimado”, analizó preocupado el piloto del sur.

El Camry de Sandin con los daños del accidente

En un circuito donde las velocidades son altas por naturaleza, como lo es el de Rafaela, la seguridad de los autos es fundamental y fue un elemento incuestionable para que Juan Antonio Sandin pudiera salir ileso de semejante impacto, en el cual, pegó a 230 kilómetros por hora contra el muro. Así que también hizo una mención especial a ello: “La verdad que la seguridad del auto es muy buena. Como piloto, yo también busco la seguridad, un buen casco, el HANS. Después de una desaceleración esa, no estaríamos charlando en este momento si no cumpliríamos con todo, ¿no?”, asevera.

Sandin transitando en Rafaela con el Camry

Finalmente, y aún conmocionado por lo sucedido, Sandín agradeció a todos los que lo apoyan en este proyecto: “Quiero agradecerle a la gente de Perito Moreno, a mis amigos, a mi familia, que estaban todos preocupados, a mi mamá que estaba justo viajando para Buenos Aires. Es una lástima porque hacemos muchos kilómetros para estar acá presente en todas las fechas. No debería suceder algo así porque se habló y se aclaró un montón de veces la maniobra, más cuando uno se pasa la chicana. Pero bueno, habrá que verla para la próxima carrera”, concluyó.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2

Sandin
Volver al botón superior