TC Pista Mouras

Sacó adelante el finde: Ortiz finalizó 8° con el Dodge

El “Chino” Ortiz no pudo completar la serie por un problema mecánico, largó la final desde el último puesto, pero llegó 8° y sumó buenos puntos.

El TC Pista Mouras disputó la 8ª fecha de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en el circuito perimetral con la variante de la chicana, y Santino Ortiz finalizó con un buen 8° puesto, después de haber padecido algunos inconvenientes en la serie y en el comienzo de la competencia final.

LA REVANCHA

El joven de Lomas de Zamora arrancó muy bien la actividad de la categoría, colocándose en el 2° puesto del primer entrenamiento y 7° en el segundo, el cual fue interrumpido varias veces con bandera roja. De todas formas, le sirvieron para confirmar que contaba con un Dodge muy firme y con buena performance entregado por el equipo Canning Motorsports. Esto quedó ratificado en el tercer ensayo, cuando nuevamente se ubicó en el 2° sitio.

En la clasificación, el “Chino” se posicionó en la 6ª colocación al registrar un tiempo de 1m33s893 en su mejor pasada, quedando a 769 milésimas de Nicolás Jaime, el autor de la pole position. Así, debía largar desde el tercer cajón de la grilla de la segunda serie. Sin embargo, en la largada del parcial, comenzaron los problemas para Santi. Al llegar al curvón, se rompió el portamaza y el Dodge terminó en el pasto.

El equipo trabajó arduamente para poder reparar los daños en el Dodge, pero Ortiz partió en la final desde el 16° y penúltimo orden. Y la fortuna continuó siéndole esquiva, porque en los primeros metros, recibió un roce de Bautista Oliva (fue sancionado por la maniobra) y terminó en la banquina.

DG7 1019
Ortiz pudo sumar y se coloca quinto en el campeonato.

Pese a la adversidad, el bonaerense no bajó los brazos, volvió al asfalto y comenzó la avanzada hasta concluir en el 8° lugar, sumando un buen puñado de puntos para el campeonato, el cual lo encuentra en el 5° sitio con 241 puntos.

“Cuando pude volver a pista, fuimos el auto más rápido de la carrera y me quedó con eso, con el potencial del auto. Estoy con bronca porque, de no hacer el trompo, hubiésemos podido avanzar un poco más, pero rescato el rendimiento del auto y el trabajo que hicieron los chicos del equipo, así que les agradezco a todos ellos y a Magnoluz, Scienza y La Revancha por acompañarme”, declaró Ortiz.

La próxima cita de la divisional será el 27 de julio, nuevamente en el trazado platense.

banner magnoluz
Volver al botón superior