GTM

Ruido por duplicado: el GTM pone primera en Gral. Belgrano

El GTM pondrá en marcha este fin de semana su temporada en el autódromo Gabriel Apella. Allí se producirá el debut de la Promocional.

Con el otoño en marcha se comenzará a escribir este fin de semana una historia nueva sobre una página en blanco. El Gran Turismo Metropolitano (GTM) pondrá en marcha su temporada en el autódromo Gabriel Apella, de General Belgrano. En el menú fierrero acompañan la Fiat 600 Promocional, Limitada Belgradense y KRL.

Gran Turismo Metropolitano

Pero la gema del fin de semana será la aparición oficial y en público de la clase Promocional, la nueva apuesta de la categoría y que será una suerte de telonera de la principal. En la oportunidad tendrá 13 autos en pista, que suena a un gran paso hacia adelante.

La expectativa es grande porque el paréntesis se hizo largo, aunque en los talleres nadie descansó. No sólo aquellos que cerraron la temporada pasada en pista, sino varios que se suman este año a la especialidad, pusieron todo para obtener un producto mecánico óptimo que esté a la altura de las exigencias de una categoría que no detiene su crecimiento. De hecho, a partir de esta temporada se incorpora la GTM Promocional, cuyas prestaciones tienen alguna limitación reglamentaria con respecto a la clase superior.

Por ello, nadie podrá negar que el parque del GTM aumentó. Por caso serán 13 los autos en la nueva clase, mientras que en la mayor se inscribieron 26 pilotos, lo que hace un total de casi 40 autos en pista. Y no es poco para un arranque y en el contexto de un país con una economía degradada. Esto, sin dudas, enaltece aún más el trabajo de la categoría y sus componentes para afrontar la temporada 2025.

En lo deportivo, si debemos tomar el último antecedente, el análisis previo impone que el hombre a batir es Federico Juárez, el bicampeón de la especialidad. Es que el piloto de Isidro Casanova dominó con amplitud con su Chevrolet 400 y asoma como candidato nuevamente, tanto como el piloto de Temperley, Diego Calvo, aunque seguramente habrá sorpresas de esas que siempre se esperan para meterse de lleno en la lucha por los puestos de arriba.

En General Belgrano, el GTM tendrá en plena aceleración a estos nombres y apellidos: Federico Juárez (Chevrolet 400), de Isidro Casanova; Diego Calvo (Chevy), Temperley; Carlos Ares (400), Merlo; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas; Cristian Petriello (400), Caseros; Carlos Sacara (400), Lomas de Zamora; Marcelo Fedeli (Chevy), SF Solano; Miguel Grevay (400), Cañuelas; Lucas Barale (Dodge), Ituzaingó; Carlos Ramos (Chevy), Lomas del Mirador; Alberto Crasiocha (400), Morón; Carlos Da Silva (Ford Fairlaine), Virrey del Pino; Mariano De Francesco (400), Luján; Darío Scheidler (Ford), Merlo; Luis Gil (400), Mercedes; Gustavo Barale (Ford), Ituzaingó; Marcos Cavallero (400), Las Flores; Jorge Panella (h) (Ford), San Justo; Jorge Panella (p) (Ford), San Justo; Fabián Natale (400), Morón; Ariel Jáuregui Lorda (400), Sarandí; Fabián Antonópolos (Valiant), San Miguel del Monte; Nicolás Ares (Chevy), Merlo; Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco; Matías Adrover (Chevy), Francisco Alvarez; Fabrizio Ivaldi (Dodge), San Miguel del Monte, pero radicado en Necochea.

La segunda parte del menú tiene que ver con la Promocional, la Cenicienta de la ocasión. Han apostado a la clase que se estrena estos pilotos: Jorge Alvaro (Ford), de San Miguel del Monte; Alejandro Alvarez (Chevrolet 400), Loma Hermosa; Rodrigo González (Ford), Ituzaingó; Rodrigo Abba (Torino), Castelar; Rodrigo Marando (Ford), San Justo; Leo Filipuzzi (Chevy), Capilla del Señor; Toti Sosa (Chevrolet 400), José C. Paz; Juan Cruz Villani (Dodge), San Miguel del Monte; Carlos Mar-tínez Alcides (Ford), Merlo; Nicolás Santillán (Chevy), Morón; David Antúnez (Chevy), Longchamps; Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte; Jonathan Torres (Ford), Caseros.

Por otro lado, el cronograma definido marca que la actividad arranca hoy con entrenamientos para las cinco especialidades en danza, mientras que por la tarde irán las tandas de clasificación. Abrirá el fuego la Fiat Promocional (tres grupos, tres vueltas cada uno), seguirá el GTM, luego la Promocional GTM, con idéntico esquema al de la Fiat. En tanto, cerrarán la actividad sabatina la KRL y la Limitada Belgradense.

A su vez, el día domingo, cuando se juega por los porotos, el ruido arrancará a las 9.30 con las tres series de la Fiat Promocional. Tras ello, se vendrá el plato fuerte, ya que se desarrollarán las dos series de GTM, a seis vueltas cada una, mientras que enseguida saldrá a escena por primera vez la GTM Promocional, que llevará a cabo las dos baterías, también a la distancia de media docena de rondas. En tanto, después llegarán las series de la KRL y Limitada Belgradense.

El aperitivo de las baterías dejará instaladas diferentes tendencias de cara a lo más importante del fin de semana. Así, la Fiat Promocional correrá a 12 giros y enseguida el GTM disputará sus dos finales, a una docena de giros cada una de ellas, lo cual representará la primera carrera para la debutante Promocional GTM. Y cerrarán el espectáculo la KRL y la Limitada Belgradense, cuyas finales se cumplirán a la misma cantidad de vueltas.

Lo cierto es que los seis cilindros estarán a pleno en General Belgrano, el pie irá y vendrá, la luz verde se encenderá y el rugido de los motores del GTM será el mensaje que el show y el color han puesto primera.

BANNER fernet 777 y logistica 1
Volver al botón superior