
Tras el triunfo en Buenos Aires con el Virtus de la Scudería Prema, Rodrigo Lugón se ilusiona con pelear el campeonato de la Clase 3.
Rodrigo Lugón venció por segunda vez en el TN Clase 3, al tornarse inalcanzable entre los pilotos titulares del Gran Premio Elf–Copa Supermercados Coto disputado el pasado fin de semana en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se realizó la tercera edición de La Carrera de los 200 Pilotos válida por la novena fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.
El piloto cordobés, en tránsito de su mejor temporada dentro del TN Clase 3, se convierte en el tercer volante en repetir victoria durante el certamen. Anteriormente, Julián Santero y Jorge Barrio gozaban de tal privilegio.
“Scudería Prema me entregó un auto de primer nivel, y Javier Merlo en su competencia me dejó el auto en una muy buena posición de partida lo que me permitía pensar en una clara posibilidad de podio, sin dudas, pero no pensaba sinceramente en una victoria, y del modo que la logramos. A medida que avanzó la competencia, viendo que sucedía con mis rivales, entendí que vencer era posible y a ello nos concentramos”, expresó el cordobés.
“La clave del fin de semana fue la carrera que realizó Javi Merlo, que pudo avanzar muchas posiciones hasta dejar el auto en el séptimo lugar. Mi clasificación no fue de las mejores, allí un poco se complicó el fin de semana. Este resultado nos permite soñar con un buen trabajo final en el campeonato, más allá que Julián Santero tiene una distancia en puntos que se torna decisiva, sin dudas”, afirmó.
Y agregó: “Cuando quedé en el primer lugar, detrás de mí surgió una disputa entre varios rivales, lo que me permitió tomar aún más distancia con el correr de las vueltas, allí entendí que era posible repetir la victoria de San Juan. Apostamos con decisión a mantener el ritmo del auto, fue evidente que de mitad de carrera en adelante avanzamos al respecto”, analizó quien se ubica en la tercera posición del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.
Foto e info Prensa TN
