Turismo Pista

Retorno y ascenso: Arián Yerobi conducirá un Celta

Arián Yerobi será una de las caras nuevas que tendrá la Clase Dos del Turismo Pista en la cuarta fecha de la temporada 2024, que se disputará el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

pub w80
anaerobicos.com

El joven de Tierra del Fuego volverá al automovilismo nacional luego de hacer una breve experiencia dentro de la categoría a finales de 2022. Yerobi debutó en la Clase Uno en la novena fecha, corrida el 30 de octubre de 2022 en Concepción del Uruguay, y también fue de la partida en el Gran Premio Coronación en Olavarría.

Tras aquella incursión, el piloto oriundo de Ushuaia se abocó al automovilismo zonal de su provincia y ahorá pegará el salto a la divisional intermedia del Turismo Pista para subirse al Chevrolet Celta que manejó su padre Lucas en Concordia y que tiene la atención integral del DRT Racing. La premisa del conjunto es intentar realizar una prueba antes de la competencia en suelo cordobés.

Yerobi Lucas y Arian
Padre e hijo, unidos por la pasión.

“La realidad es que todo esto surgió muy de golpe y junto con mi papá estamos trabajando fuerte en los presupuestaria para lograr una continuidad. Llego con algo más de experiencia a esta oportunidad de subirme a un auto de Clase Dos, pero el objetivo será sumar rodaje porque es una categoría muy difícil. Además hay que continuar con el desarrollo del auto, el cual se pudo en pista recién en la carrera de Concordia. Más allá de eso, tengo muy buenas expectativas con este proyecto”, aseguró Yerobi.

Volver al botón superior