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Resortes Reger: pieza clave en las suspensiones

Con más de 30 años de trayectoria en el automovilismo argentino, Resortes Reger están a la altura, valga la redundancia, de los importados.

No están a la vista, pero son fundamentales en el funcionamiento, rendimiento y seguridad de un auto. Los resortes de suspensión son piezas clave en los vehículos para absorber los impactos y las irregularidades de las calles, rutas y caminos.

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En conjunto con los amortiguadores, los espirales disminuyen las vibraciones y los movimientos que se transmiten desde las ruedas al chasis, y garantizan la altura, el equilibrio y la estabilidad del vehículo en curvas y frenadas y son de vital importancia en la seguridad dinámica.

Hace más de siete décadas, que la empresa Rulcon, comandada por Raúl Rebesberger, se dedica a la fabricación de resortes para la industria, incluyendo a la automotriz. Y cuando sus hijos Guillermo y Walter comenzaron a meterse en la firma, se amplió la gama al automovilismo.

Guillermo empezó a correr en Turismo Pista y en el Promocional, diseñaba sus resortes y también los repartía a los otros corredores para que los probaran. Así fue como la competición ganó terreno en los teléfonos de Rulcon y ahí fue cuando los hermanos decidieron separar la gama deportiva y crearon Resortes Reger.

“Empezamos a hacer resortes de TC, TC2000, Turismo Nacional, Turismo Pista, Rally y categorías zonales, siendo una muy buena opción nacional y compitiendo con los importados”, le cuenta Walter Rebesberger a Tribuna 2.

Hoy, Reger Springs tiene una producción de 500 juegos mensuales en su fábrica de Loma Hermosa, bajo normas de certificación ISO-9001, en la que trabajan 15 operarios y cuenta con un parque de maquinaria en constante desarrollo y renovación implica un compromiso tácito para ganar nuevos mercados.

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Los nuevos métodos de fabricación, asociados al avance informático, facilitan el control sobre la producción y hacen a los resortes helicoidales de competición de gran calidad, garantizando la confiabilidad total de cada producto.

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Cada uno de los resortes pasa por el dinamómetro. Si no cumplen con las funciones asignadas, regresa a producción.

“Además de los resortes de competición, tenemos producciones personalizadas, como por ejemplo para autos de tunning, track day o picadas, aunque estos son muy similares a los de carrera. Y contamos con más de tres mil códigos de la línea de autos de calle, de reposición y deportivos, por lo que contamos con productos para cada necesidad”, señala Walter.

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