Re Performance: un equipo con herencia familiar
El apellido Re es histórico en el automovilismo argentino. Los gemelos Carlos y Adolfo, y Eugenio, el hermano mayor, fueron precursores de los autos de fórmula en los 90’ y crearon la Fórmula 3 Metropolitana.
Claudio, hijo de Adolfo, continuó los pasos de su padre y tíos y hoy es un destacado preparador de autos al frente del Re Performance. En la F3 Metro, alista el auto del debutante Felipe Elverdin (17° en la Carrera 2) y, en el TC Pista Mouras, se puso al frente del Chevrolet de Francisco Luengo.
“Estamos contentos con este proyecto. Arrancamos bien el año, en esta carrera nos ha faltado suerte, algo que se necesita a veces en el automovilismo. Hemos penado con unas fallas que se presentaron en la Chevy, pero Francisco pudo terminar (16°), y en la Fórmula 3 Metropolitana, nos metimos dentro de los 15 en la clasificación con Felipe, que era el objetivo. Ahora tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando”, expresó Claudio en diálogo con Tribuna 2 en los boxes de La Plata.
La estructura del Re Performance está en franco crecimiento, por eso no teme en seguir creciendo. “Tenemos otro auto de Fórmula, la estructura y la logística para hacerlo. Estamos contentos por poder hacerlo. Uno a veces se amarga porque los resultados no se dan, pero los fierros son así; aparece una falla, como en la Chevy de Luengo, que estaba para terminar entre los cinco, aunque sabemos que esto es así y tendremos revancha”, señaló.
Además del equipo, Re brinda sus servicios a equipos de Turismo Carretera y TC Pista en el armado de cajas de velocidades. “Estamos trabajando con el Pradecon Racing, que es un equipo nuevo, y con el DTA Racing, que confió en nosotros para hacer las cosas. Ya tuvimos unas pruebas y funcionó todo bien, así que estamos felices por la oportunidad que nos dan”, agradeció el preparador y proyectista de Merlo.