TC Pista Mouras

Quintana: “Es un salto importante, pero es un lindo desafío”

Ignacio Quintana debutó con un Dodge del Tinos Sport y rápidamente se metió en los puestos de adelante.

Con pasado en karting y la Fórmula 3 Metropolitana, y bajo el padrinazgo deportivo de Guillermo Ortelli, nada más ni nada menos, Ignacio Quintana dio un paso grande en su carrera deportiva.

pub eprom

El pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, por la 5ª fecha del TC Pista Mouras, “Nacho” se presentó en la categoría al mando de un Dodge del equipo Tinos Sport. En los primeros ensayos finalizó tercero, después padeció con la rotura del motor, se clasificó 8°, fue 9° en la serie única y llegó 7° en su primera final.

“Estoy contento con el debut. El auto funciona muy bien, lástima que tuvimos un percance al romperse el motor, pero estoy confiado porque el Dodge va muy bien y los chicos del equipo trabajaron mucho para poder llegar a tiempo”, le comenta el juninense de 20 años a Tribuna 2.

“Tenemos que sumar experiencia y continuar con la adaptación. Se siente bastante el salto de categoría, no solo en el auto sino en lo físico, más que nada en los brazos, así que voy a tener que laburar yo abajo del auto para no cansarme tanto. Es un salto importante, pero es un lindo y gran desafío”, continuó.

TCPM Quintana 2
Quintana tuvo un auspicioso debut con el Dodge.

De menor a mayor

Al momento de consultarlo sobre la rápida adaptación, que lo mostró entre los mejores de las prácticas, Quintana sostuvo: ”Me adapté rápido porque trabajamos mucho abajo del auto, antes de subirme. Tengo como ingeniero deportivo a Claudio Kohler y estuvimos hablando bastante, por lo que me subí con una idea. Me falta pulir detalles, pero eso lo voy a lograr con el paso de las carreras”.

Respecto a las metas que se puso para lo que resta de la temporada, “Nacho” indicó: “El objetivo es andar adelante. Pude hacerlo en la fórmula y quisiera repetirlo acá. Lo bueno es que tenemos un conocimiento del circuito, y hay que adaptarse al auto con techo; la manera de acelerar, dónde hacerlo, los puntos de frenado y el comportamiento en sí del coche es diferente, así que hay que seguir laburando y tratar de evolucionar lo más que se pueda”.

BANNER PARDO LARGO
Volver al botón superior