
El Autódromo Ciudad de Paraná, histórica plaza teceísta, recibe a la máxima por el décimo segundo compromiso del año.
Tras el podio conseguido en San Luis, Mauricio Lambiris llega en franco crecimiento de potencial a bordo del Ford Mustang que es alistado por el equipo Maquin Parts y motorizado por Cristian Navarro. Está, de todas maneras, latente la preocupación del crédito charrúa por el rendimiento de su unidad en cuanto a la potencia por derecho, ya que la pérdida de algunas décimas en los parciales de recta lo alejaron de pelear por la pole position la cita pasada.
Ante esto, el conjunto ha hecho un repaso general en el Mustang y confía en haber encontrado soluciones con el objetivo de ir a luchar de lleno por el triunfo en un trazado que a Lambiris le trae grandes recuerdos como el triunfo conseguido en la temporada 2019, competencia en la que su ídolo y por entonces preparador, Omar Martínez, se despedía de la máxima.
Si bien es cierto que, en la Copa de Oro, Julián Santero ha marcado una diferencia con respecto a sus rivales, el propio Lambiris sabe que cuenta con el potencial de conjunto para achicar esas 31 unidades que hoy lo separan de la cima de la Copa de Oro. Hoy, el volante charrúa llega a Paraná ubicado en el cuarto lugar de la misma sumando 39 unidades.

“Venimos de tener un buen fin de semana en San Luis, pero sabemos que tenemos que mejorar en algunos aspectos para poder ir a pelear de lleno por el triunfo en Paraná. Nos volvimos preocupados de la última carrera por el rendimiento del auto por derecho, entendiendo que quizás podía ser falta de potencia o un tema aerodinámico, y por eso se trabajó muchísimo en el Mustang para mostrar nuestra mejor versión este fin de semana”, dijo Mauricio.
Y agregó: “El objetivo es empezar a achicar las distancias con Julián (Santero) en la copa para poder ir pensando en luchar el título hasta fin de año con serias posibilidades, si esto lo podemos hacer ganando bienvenido sea. Paraná me trae uno de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, ganando en 2019 en una carrera muy especial para mí y para mucha gente. Ojalá podamos repetir. Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera sabiendo que lo mejor está por venir”.
