
El equipo Alpine F1 Team había mejorado el auto de Franco Colapinto para la clasificación, pero algo se rompió y quedó en la calle de boxes.
Franco Colapinto se había ilusionado con las mejoras mostradas en los entrenamientos de la mañana en el circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de España, cita de la 9ª fecha del Mundial de Fórmula 1, para encarar la clasificación e ilusionarse con meterse en la Q2.
En la primera vuelta rápida pudo establecer 1m13s334 y tenía buenas perspectivas para la segunda mitad de la primera sesión. Sin embargo, al momento de salir a pista con nuevos neumáticos blandos, el Alpine A525 se detuvo en plena calle de boxes y generó un taponamiento.
“Veníamos bien, y hay que entender bien lo que pasó para enfocarnos en lo de mañana, que es hacer una buena estrategia en carrera. Iba para la pista y se paró, no tenía embrague y no se movía. Es una pena cuando te deja esto sin posibilidades de pelear en la clasificación, sobre todo si es en la Q1. Teníamos buen ritmo y mucho por mejorar después de lo de ayer, que no teníamos el potencial. Es una lástima lo que pasó”, comentó el argentino en rueda de prensa.

Colapinto quedó 19° en la clasificación que dominó Oscar Piastri con el McLaren, con un tiempo de 1m11s546, 209 milésimas más veloz que su compañero Lando Norris. Max Verstappen y George Russell igualaron en el registro (1m11s848), pero el campeón moverá desde el 3° lugar por haberlo establecido primero.
El GP español se pondrá en marcha este domingo a las 10 y tendrá una duración de 66 vueltas.
