Empresas

¡Qué pilcha!: Blua Indumentaria continúa vistiendo al automovilismo

“La imagen lo es todo…”. Cuántas veces hemos escuchado esta frase en referencia a la presencia de alguien, o al diseño de un producto para que quede grabado en las mentes de los potenciales consumidores.

pub blua

De eso se trata Blua Indumentaria, una empresa que se creó en octubre de 2018 con la intención de mejorar la imagen de los pilotos y equipos de automovilismo, con la mejor calidad y diseños personalizados.

“Nosotros tenemos una empresa de cartelería y ploteo desde hace 25 años, y en el 2010 intentamos hacer algo con la indumentaria. En el 2015 compramos las máquinas con las que trabajamos ahora, pero estuvieron tres años paradas. Recién a fines de 2018 pudimos darle vida a Blua y hoy somos una de las empresas más consideradas del ambiente”, manifiesta Javier Blois, titular de la firma, en diálogo con Tribuna 2.

“El proyecto de Blua Indumentaria fue pensado para el automovilismo. Después derivó hacia otras disciplinas, pero cuando se creó, siempre lo enfocamos en el deporte motor. Siempre estuve ligado al automovilismo, he trabajado en algunos equipos con nuestra empresa de cartelería y ploteos, y es nuestro mundo”, destaca.

WhatsApp Image 2025 02 21 at 19.30.33

¿En qué se diferencia Blua del resto de las empresas del rubro?
La diferencia siempre la han marcado nuestros clientes al momento de recibir nuestros productos, siempre nos han destacado la calidad de nuestros productos; las telas, la confección. Nosotros sabemos que las telas que utilizamos son las mejores, las tintas lo mismo, y tenemos una muy buena confección. Entonces, desde las materias primas y nuestro trabajo, sumado a las retribuciones positivas de nuestros clientes, nos da un plus y marca una diferencia.

¿Con qué máquinas cuentan, cuántos empleados y cuáles son los tiempos de entrega, teniendo en cuenta que los tiempos en el automovilismo siempre son urgentes?
Estamos divididos en tres sectores. En la parte de confección hay tres personas; en lo que es diseño estoy yo y hay otra persona más, con todo lo administrativo; y en el taller donde se plotea y se calandra hay dos personas más. Los tiempos de entrega se van adaptando a las necesidades de los clientes. Normalmente, las remeras se entregan en 15 días y las camperas en unos días más, pero hemos hechos pedidos en tiempo récord. Eso dependerá de los tiempos del cliente y los nuestros, en ese sentido no somos tan rígidos y es totalmente flexible dentro de las posibilidades.

¿Qué proyectos tienen para este 2025?
Para este año estamos incorporando una nueva línea de camperas, pesadas, y estamos afianzando productos que lanzamos el año pasado, como las alfombras personalizadas. Y queremos seguir apoyando a las chicas que hacen automovilismo. Como pilotos tenemos a “Jechu” Salvatierra, Lola Inghiotti y a Cata Destefani, y siempre hemos apoyado al equipo Vitarti’s, ya que son la imagen de nuestro proyecto y tratamos de darles visibilidad a través de nuestra indumentaria.

BANNER FRIC ROT LARGO
Volver al botón superior