
El pergaminense Domenech tomó la decisión de no continuar en el equipo rosarino por una cuestión presupuestaria.
Una vez concluida la final de Toay, en donde culminó 31°, Alfonso Domenech se reunió con Juan Garro, titular del SAP Team, conversaron sobre la próxima temporada y el de Pergamino decidió no continuar en el proyecto por cuestiones presupuestarias.
“Tuvimos una charla con Alfonso y el papá después de Toay sobre el presupuesto para el año que viene, para afrontarlo entre piloto y equipo, evidentemente no se logró y Alfonso tomó la decisión de bajarse del coche”, contó Garro en diálogo con Tribuna 2.
“Estamos sumamente agradecidos con Alfonso por el aporte que hizo en el auto, por todo lo que trabajó con Mario Bruna y Julio Debonis. El coche ha pegado un salto más que importante, hemos logrado entender y aplicar algunos elementos que probamos y otros que no funcionaron tanto, y quedamos con un auto competitivo. En el segundo entrenamiento de Toay estuvimos a ocho décimas de la punta y nos vinimos más que contentos con el funcionamiento, aunque la lluvia nos complicó un poco”, indicó.

Respecto a la planificación del campeonato 2026 de TC, Juan sostuvo: “Estamos hablando con algunos pilotos. Queremos un piloto que tenga algo de experiencia en TC, porque el año que viene pretendemos que el coche esté mucho más adelante, ser más competitivos”.
Y agregó: “Vemos que hay muchos cambios en el TC, que muchos pilotos se bajan de sus equipos por el tema presupuestario. Nosotros, en ese sentido, somos un equipo que acompañamos al piloto con una parte del presupuesto. Además, todos los motores son nuestros y el piloto puede disponer de ellos”.
“En el 2026 tenemos pensado poner en pista dos Challenger y un Toyota, así que por ese camino vamos”, concluyó Garro.
DG Fotos – Texto Fernando Rossetti







