
Después de una reunión de la comisión directiva de la ACTC, la CAF redujo la pena de Leo Pernía, quien podrá regresar al TC en 2026.
En abril pasado, la CAF de la ACTC había sancionado a Leonel Pernía por dos años y la prohibición de correr en cualquier categoría fiscalizada por la ACTC por declaraciones “inapropiadas y ofensivas” hacia miembros del ente.
Sin embargo, y de acuerdo a lo comunicado por la entidad, “luego de la reunión llevada a cabo por parte de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, se dio a conocer que Leonel Pernía podrá correr en TC a partir de la temporada 2026”.
De esta manera, el “Tanito” podrá acelerar un Nueva Generación en la próxima temporada. “Estoy contento por la noticia. Era algo que me tenía bastante mal, por el motivo por el cual estaba sancionado y por un error mío. Pero ya está, es algo del pasado”, comentó el tandilense en charla con Vuelta previa.
En cuanto a sus intenciones de retornar, Pernía sostuvo: “Si se abren las posibilidades y si se da un proyecto serio, con un auto competitivo, por qué no volver. Los autos de Nueva Generación están muy buenos, por lo rápido que van y lo lindo que son, y era el camino a seguir”.
Y agregó: “La categoría está pasando por un gran momento de competitividad, y de tener la chance de pelear con un auto, lo haría con cualquier marca. Si me dan a elegir, me gustaría hacerlo con Camaro. Pero esto se acaba de dar, está muy verde, y ahora hay que ser pacientes para tomar la decisión de volver al TC de la mejor manera”.
Jorge Bonanno, uno de los periodistas de la emisión, le sugirió que podía tener oferta de un equipo de Canning en breve (el LRD Performance), a lo que Leo respondió con una carcajada y dijo: “Ojalá algún día de estos me llamen, por lo menos para probar, y también que pase lo mismo en el Turismo Nacional”.
Foto Prensa Las Toscas Racing







