
Los Renault Fluence ensayaron en el autódromo “Oscar Cabalén” y pusieron Neuquén en el GPS para la primera fecha del Turismo Carretera 2000.
Luego de las formales presentaciones, que se dieron durante el último mes, llegó el momento de la acción y el equipo Renault comandado por Marcelo Ambrogio practicó en el autódromo de Alta Gracia.
Así, los pilotos Agustín Canapino, Valentín Yankelevich, Braian Quevedo, Matías Chas y Camilo Trappa tomaron contacto con las unidades que utilizarán en la primera fecha del campeonato, a disputarse este fin de semana en Neuquén.
El desarrollo de las pruebas se extendió por casi seis horas, durante la tarde de este miércoles en el trazado cordobés, donde el equipo trabajó en la puesta a punto de motores, chasis y ajustes aerodinámicos en las cinco unidades. Además se recabó información del comportamiento de los nuevos neumáticos que utilizará la categoría en esta su primera temporada.
“Estoy contento de comenzar esta nueva etapa y de sentir estos motores en el Renault Fluence. Todo será nuevo en Neuquén y veremos cómo quedamos al final de la clasificación del sábado, que será una buena medida para todos”, expresó Canapino.

“Fue un gran día de pruebas donde el objetivo era ver que los autos funcionaran bien más allá del rendimiento. También busqué los límites y conocí el auto que es nuevo para mí. Tengo muchas ganas que llegue el fin de semana”, dijo Yankelevich.
Por su parte, Trappa indicó: “Trabajamos en el auto para asentar frenos y luego pusimos neumáticos nuevos para comenzar a hacer cambios aerodinámicos y ver las reacciones del Renault Fluence. Hice en total cuatro pruebas y eso me da tranquilidad para ir a Neuquén”.
A su vez, Chas manifestó: “Hoy me sirvió para conocer el auto, las tendencias y adaptarme ya que es todo nuevo para mí. Neuquén es una pista que no conozco, por eso quiero ir de menor a mayor, para conseguir el mejor resultado para mi y para el equipo”.
