
Santero, Agrelo, Lambiris, Trucco y Canapino ya se aseguraron un lugar en la Copa de Oro.
El Desafío de las Estrellas en el autódromo de San Juan Villicum, por la 9ª fecha del año, dejó a los cinco primeros clasificados a la Copa de Oro del Turismo Carretera.
Julián Santero, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco y Agustín Canapino ya tienen su boleto para pelear por el título de TC, aunque no todos están en las mismas condiciones.
Lambiris y Canapino cuentan con el triunfo obligatorio para aspirar a la corona, en tanto que los restantes deberán conseguir la victoria en las seis citas que faltan (Buenos Aires, San Nicolás, San Luis, Paraná, Toay y La Plata).
Otro dos protagonistas que cuentan con el halago necesario y están dentro de los 12 son Facundo Chapur (11°) y Otto Fritzler (12°), pero tendrán que sumar muy buenos puntos en el “Gálvez”, el 24 de agosto, para confirmar su clasificación. Juan Bautista De Benedictis (13°), otro de los ganadores de la temporada, está expectante.

Germán Todino, Santiago Mangoni, Jeremías Olmedo, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre se ubican dentro de la docena, aunque deben el éxito y tendrán que conseguirlo en lo que resta de la temporada, además de tener una buena actuación en el trazado porteño para mantenerse dentro del selecto grupo.
Quien deberá tener una excelente excursión en Buenos Aires para intentar meterse dentro de los 12 es Mariano Werner, quien tiene el casillero de ganador completo pero se coloca 17° en la tabla, después del retraso en Villicum por una falla en el motor del Mustang.
Campeonato

