Prende el fuego: el campeón Alberghini organiza una peña
El balcarceño Mario Alberghini ya se prepara para la 5ª fecha del Turismo Special de la Costa (TSC), que se desarrollará el 2 de julio en el autódromo de Olavarría.
El campeón alista el Torino con el N°1 en los laterales en su taller, siguiendo todos los pasos de los services pos carrera: repaso al motor y a los elementos de transmisión, una revisión de los periféricos y cambio de piezas, si es necesario… Pero también ya encargó el asado, las bebidas y el carbón.
Este viernes a las 21, como en cada previa a una carrera, Mario llevará a cabo una peña, con asado, ensaladas y papas, postre y bebidas. Y solo por ¡4.000 pesos!
Están organizando una nueva peña, algo muy del TC de antes. ¿Van siempre los mismos? Es un encuentro de amigos y fierreros, ¿no?
La peña es como era el Turismo Carretera de antes. Nos juntamos entre amigos, colaboradores que arman el auto, sponsors, en el taller o en mi casa, que es a mitad de cuadra, y con lo que se recauda, ayuda a costear los gastos del fin de semana.
Ganaste con el 1 en la última fecha de Mar del Plata. ¿Cómo viene siendo el año?
A comparación del año pasado venimos mucho mejor, estamos siendo más competitivos. En el 2022 ganamos por cinco puntos, pero nunca estuvimos peleando adelante hasta la definición del Play Off.
Sos uno de los pocos defensores de Torino en la categoría. ¿Sos hincha de la marca? ¿Se hace más difícil al ser pocos autos del modelo?
Somos el único Torino con continuidad y sí, empezamos a simpatizar con la marca desde que empezamos a armarlo, y después de lograr el campeonato, somos más hinchas de la marca que nunca, peleándoles a los Ford y a lo Chevrolet.
La próxima es en Olavarría, un circuito que te gusta. ¿Qué expectativas tenes? ¿Cómo se preparan?
Gané cuando corría en el Mouras, el anteaño pasado corrimos ahí con el TSC y gané una de las carreras. El auto está funcionando muy bien y tenemos muy buenas expectativas para pelear adelante.
¿Hay más presión por contar con el 1 y tener que defenderlo, o vivís cada carrera del mismo modo?
No, no tengo presión. Disfruto mucho de tener el 1 porque sé cómo se trabaja sobre el auto y que cada día trabajamos con más seriedad para defenderlo. Tenerlo en los laterales es como que me da más tranquilidad.