Turismo Nacional

Positivo debut: buena actuación de De Brabandere en Oberá

Las condiciones no fueron las mejores para que Agustín De Brabandere se presentara por primera vez arriba de un Clase 3 de Turismo Nacional.

insecol.com.ar

Además de hacerlo en un circuito desconocido, donde la categoría no visitaba desde hacía cinco años, las condiciones del clima no ayudaron y, en medio de la final, comenzó a llover y el entrerriano, junto al equipo Crucianelli GC Competición, eligió una estrategia que se vio arruinada por el ingreso de un Auto de seguridad.  

“Fue un finde muy positivo para mí, en una pista, con un auto y en una categoría que no conocía, por eso creo que anduvimos muy bien”, comentó el de Concepción del Uruguay.

Y prosiguió: “En la clasificación podríamos haber estado un poco mejor pero bueno, en los entrenamientos hicimos unos cambios en el auto y eso no me dio mucha seguridad. Después, para la serie, largué octavo y llegué a estar sexto, pero luego perdí dos posiciones”.

“En la final largamos 23, y a mitad de carrera se largó la lluvia, por lo que después de un par de vueltas apostamos a cambiar las gomas, pero el Pace Car cortó bastante la carrera y casi no tuvimos vueltas de velocidad con gomas de lluvia. Eso no me permitió avanzar un poco más, si no creo que hubiésemos podido estar más adelante aprovechando que el resto no había cambiado gomas. De todas formas estoy contento, fue un arranque muy positivo y ahora vamos a laburar para Buenos Aires, para la carrera de pilotos invitados”, explicó Agus, quien culminó 17° con el Ford Focus.

El próximo compromiso del TN será entre los días 6, 7 y 8 de septiembre en el “Gálvez”, con “la carrera de los 200 pilotos”.

Volver al botón superior