Por siempre Pappo: rock & roll y fierros, van de la mano los dos
“Sube a mi voiture y olvida los Mercedes-Benz”. “Susy se divierte, viajando en Cadillac”. “Hay una raza en este mundo que son los músicos fierreros y yo soy uno de ellos… Si yo fuera almacenero mis canciones hablarían de salames, de mortadela, de queso. Pero no, como me gusta el automovilismo, mis canciones hablan de autos, de fierros, guitarras y mujeres bonitas”.
Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, falleció el 25 de febrero de 2005 en un accidente con su Harley.
Fue un eximio guitarrista, uno de los músicos más influyentes del rock nacional, pero también era un fierrero de ley. Su pasión por hacer sonar a sus Gibson como nadie, iba a la par por hacer rugir a sus Chevrolet con el pie derecho.
“Acelerar un auto y tocar la guitarra es la misma sensación. Cuando siento el torque del motor es como si estuviera tocando un buen solo de guitarra. Las dos cosas generan vértigo, adrenalina y vicio. Tanto la guitarra como el auto, cuando estás en acción, pasan a ser parte de tu cuerpo”, dijo el “Carpo” en una nota.
Corrió en el TC Bonaerense, a fines de los 70’, en el Club Argentino de Pilotos, TC 4000, Supercart, GTA, TC Pista y fue acompañante de TC. Amigo de “Cocho” López, el “Tano” Salerno, el “Flaco” Traverso y Rubén Bulla, siempre que podía se acercaba a un autódromo a disfrutar de los fierros y los amigos.
“No vengo a las carreras para ganar o perder, vengo para dar vueltas porque me gusta andar rápido en un lugar donde todos andan rápido. Es mi hobby. Alice Cooper tenía el hobby del golf, yo tengo el hobby del automovilismo y las motos”, expresó después de conseguir el único podio de su carrera, cuando fue 3° en GTA en La Pampa.
Hace 19 años, que las guitarras ya no suenan y los motores están en silencio. Pero Pappo siempre está y estará en el recuerdo de los que amamos la buena música y los fierros.