Turismo 4000 Argentino

Por los talleres: preparativos para la primera del año en La Plata

Poco más de un mes falta para el inicio del campeonato de Turismo 4000 Argentino en el autódromo de La Plata, el fin de semana del 22 y 23 de marzo, pero los equipos trabajan sin descanso en los talleres para poner a punto sus máquinas y ser protagonistas.

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La dupla Tártara-Bartucci, por un año más

Uno de los equipos que trabaja para ser parte en esta temporada especial es el Tártara Competición, que confirmó su continuidad junto a Antonio Bartucci. El volante de Mar del Plata apostó por este conjunto llevando a cabo un cambio de marca el cual le permitió finalizar 10° en el campeonato.

Vamos a continuar de la misma manera que en el 2024. Logramos cerrar esta continuidad para seguir trabajando en el auto, el cual tendrá la atención general y motorización propia del equipo. También en el equipo tenemos un Ford, propiedad de Guillermo Di Giacinti, el cual se encuentra listo y solo restan detalles, por lo cual aguardamos que nos confime cómo será su año”, detalló Nacho Tártara.

Ceciaga planifica su 2025

T4000 Ceciafga

Omar Ceciaga apuesta por un ambicioso proyecto y trabaja en una nueva unidad, la cual fue recientemente adquirida al equipo de Walter Alifraco.

“Estamos trabajando para estar a tono con la categoría y es por eso que adquirimos una estructura ACTC de Chevrolet, el cual le agradezco a Walter Alifraco. El equipo está trabajando para poder terminarlo y programar así una prueba. Lo que vamos a hacer es del auto actual traspasar toda la mecánica, motor, caja, portamazas y lo próximo también será sumarle la cremallera y que pueda entrar a pintura”, detalló Ceciaga, quien compitió por última vez en la apertura de la temporada 2024.

Trabajos en el Ford de Zubía

T4000 Zubia

Bajo la dirección de Víctor Di Natale, el equipo VD Racing finalizó en el 2024 una temporada de sumo desarrollo junto a Ricardo Zubía sobre un Falcon que adquirieron y fecha a fecha demostraron un sólido progreso.

“Estamos llevando adelante una serie de trabajos en el auto del Vasco que seguirá una temporada más. Por ahora nos abocamos en esta unidad y está la posibilidad de sumar uno más pero aún no tenemos confirmaciones. Queremos encarar de lleno en la categoría esta temporada. Lo principal es hacer un repaso de todos los elementos para que quede en perfecto estado y llegar a la primera de la mejor manera”, detalló Victor Di Natale.

Operativo retorno para Cattaneo

T4000 Cattaneo

Sobre un Chevrolet y con el objetivo de ser parte durante todo el año, Adolfo Cattaneo nuevamente buscará dejar su marca dentro del Turismo 4000 Argentino.

El volante sureño, con antecedentes dentro del TC Patagónico, trabaja para ser de la partida este año junto a su equipo Cattaneo Racing. Por estos días, se llevan adelante diferentes trabajos en el auto tanto en el chasis como en el motor, que estará a cargo de Pablo Guillén, actualmente en la ciudad de Trelew.

Suma una nueva unidad

T4000 Grijnie

Gabriel Grijniewicz, quien tras adquirir un Ford y pelear por el campeonato 2024, redobló su confianza y adquirió un Dodge propiedad de Gastón Garmendia para sumarlo este año en la categoría.

Durante el receso, el equipo comandado por Joaquin Lobos recibió la unidad e inició los trabajos de adecuación. “Los dos autos tendrán motores de Matías Guillen, serán prácticamente iguales con 3 o 4 carreras de diferencias, estamos hablando con 2 o 3 pilotos para poder cerrar y sumarlos a la categoría. Vamos a realizar una prueba con un piloto tester y de ahí veremos con quien cerrar. En el Falcon se hizo un repaso general y en la Dodge se le realizaron unas reformas para adecuarlo al reglamento, pero creemos que va a funcionar bien o mejor que el mío. Estamos esperando para poder ponerlos en pista para sacar las primeras conclusiones. La idea es que aquel piloto que se suba pueda pelear bien y tenga una buena herramienta”, detalló Grijniewicz.

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