
El proyecto de los motores multiválvulas con más potencia está en marcha y Oreste Berta descubrió un prototipo con inyección y ¡turbo!
Hace unos meses atrás, en Tribuna 2 te contábamos sobre el proyecto de los motores multiválvulas de Turismo Carretera con inyección electrónica, block de aluminio y un incremento de la potencia a 700 HP.
La novedad es que en las últimas horas, en las redes sociales de Oreste Berta S. A., se pudo descubrir un multiválvulas Ford con un sistema de inyección electrónica y un turbo, algo que sería un agregado al plan original… Apareció un turbo como por arte de magia.
Además de la foto que ilustra esta nota, la empresa de Alta Gracia anunció la visita de Mark Jackman (CEO) y Pete Swinney (Business Development Manager) de Motec.
“Compartimos recorridos, entrenamientos y reuniones estratégicas que abren nuevas oportunidades de innovación en gestión electrónica para motores de competición”, informaron.


A los 450/460 HP actuales de los multiválvulas, los especialistas estiman que, con las mejoras de alimentación y los nuevos blocks de aluminio, los motores de Nueva Generación alcanzarían los 700 y, algunos, se atreven a vislumbrar más potencia.
Ahora, cabe preguntarse: ¿cuántos autódromos están en condiciones de albergar a una categoría con 40-50 autos de 700 HP, cuyas medidas de seguridad tienen que ser mayores a las actuales?

Por otro lado, ¿todos los pilotos están capacitados para conducir vehículos de tanta potencia?
Veremos cómo avanza el proyecto y si el multiválvulas será tal como se ve en la foto. Lo que está claro es que, si Berta está detrás del desarrollo, el éxito está garantizado.
Por Fernando Rossetti
