Parejitos, parejitos: destacable competitividad de la Clase Tres
Transcurrido un tercio de los campeonatos del Turismo Pista, la Clase Tres demuestra, carrera tras carrera, la paridad que existe en la categoría.
El pasado fin de semana, Exequiel Bastidas (Toyota Etios) pudo concretar la victoria en Río Cuarto después de protagonizar las cuatro clasificaciones (lleva cinco pole position consecutivas en la divisional mayor) y saltó a la cima del campeonato, sumando 112.5 puntos.
Su perseguidor más inmediato es Adrián Oubiña (Renault Clio), con 108 unidades, aunque aún no pudo subir a lo más alto del podio. El de Mar de Ajó logró un 2° puesto en el Imperio del Sur y dos 3° lugares en Concordia (3ª fecha) y La Plata (2ª).
Jorge Possiel, ganador de la apertura en Concepción del Uruguay con el Etios, está 3° en el certamen, con 96. Los otros vencedores fueron Tomás Pugnaloni en Concordia (5°, 81.5) y Federico Stieglitz en La Plata (15°, 52.5), ambos con Clio.
Dos al hilo de José
La Clase Dos comenzó con triunfo de Joaquín Melo (Ford Ka) en Concepción, pero después fue 12° en La Plata, abandonó en Concordia y fue excluido por técnica tras la clasificación en Río Cuarto, por lo que cayó al 12° puesto del torneo.
Agustín Martín (Fiay Uno Way) se impuso en el “Mouras” y finalizó como escolta de José Costamagna (VW Up) en Córdoba, por lo que marcha también segundo en el campeonato con 100 puntos, a 39.5 de Costamagna, dominador además en Concordia.
“El puntapié de este rendimiento es el despiste que sufrimos en La Plata, cuando veníamos cuartos. A raíz de eso encontramos un problema en el auto y una vez corregido, el Up volvió a tener la contundencia que se vio el año pasado y lo estamos aprovechando al cien por ciento”, explicó el santafesino.
Rey cortó la racha de Suárez
Francisco Suárez había comenzado el año de manera inmejorable, dominando todo lo que hubo en juego en Concepción, La Plata y Concordia.
Pero en Río Cuarto se topó con Felipe Rey, quien largó 18°, avanzó a gran ritmo con el auto preparado por el GS Sport, capitalizó un toque entre Suárez e Ignacio Rodríguez y alcanzó su primera victoria en la especialidad.
“Uno siempre sale a ganar, así que estoy muy feliz porque trabajamos mucho para lograr esto y estoy muy agradecido con todos los que lo hicieron posible”, manifestó el de Guaminí, escolta de Suárez en el certamen, a 64.5 puntos de diferencia.