Turismo Pista

Para Clase Uno y Dos: quedaron definidas las trompas obligatorias

La categoría confirmó la configuración de las trompas que deberán adoptar los nuevos modelos habilitados para las Clases Uno y Dos.

La Asociación Pilotos Turismo Pista informó que, de cara a la temporada 2026, quedaron oficializados los kits de trompas que deberán utilizar los modelos recientemente incorporados tanto en Clase Uno como en Clase Dos. La medida forma parte del proceso de estandarización técnica que la categoría viene desarrollando para asegurar la paridad deportiva.

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En lo que respecta a Clase Uno, los nuevos modelos habilitados (Chevrolet Corsa, Chevrolet Celta y Suzuki Fun) deberán equipar el sector delantero de los autos con la trompa correspondiente al Chevrolet Corsa, independientemente del modelo base del vehículo. El resto de la carrocería se mantendrá conforme a la fisonomía original de cada unidad, respetando sus líneas y características propias.

Aquellos competidores que elijan participar con estos tres modelos (Corsa, Celta y Fun) en la Clase Dos, categoría en la cual también están homologados, deberán adoptar la trompa correspondiente al Chevrolet Classic, solución técnica común que se aplicará a todas las unidades derivadas de dicha familia de modelos y lo propio para el Suzuki Fun.

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En ese camino, y en el marco del Gran Premio Coronación celebrado el pasado 23 de noviembre en el autódromo de La Plata, los nuevos modelos tuvieron su primera participación en pista junto a los tradicionales Fiat Uno, que desde 2015 compitieron en solitario dentro de la divisional. Ocho unidades formaron parte de esta prueba experimental, instancia clave para delinear los ajustes que integrarán el reglamento técnico definitivo para el inicio de la temporada 2026.

Además, cabe remarcar que la Asociación Pilotos Turismo Pista realizará un seguimiento permanente del rendimiento general de los autos en pista a través de su Departamento Técnico, evaluando en detalle la performance de cada marca y modelo con el objetivo de aplicar los ajustes necesarios que garanticen la paridad técnica y deportiva de la divisional.

Las fichas técnicas definitivas, junto con toda la documentación reglamentaria correspondiente, estarán disponibles a la brevedad en el sitio web oficial de Turismo Pista.

Fotos e info Prensa TP

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