Para confirmar candidatos: el RUS MED Team, listo para Toay
El RUS MED Team se prepara con todo para enfrentar la 14ta y anteúltima fecha del Turismo Carretera y TC Pista, que se disputarán este fin de semana en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en la ciudad de Toay.
Allí, el equipo dirigido por Mauro Medina buscará sumar fuerte con Matías Canapino y Thomás Ricciardi para llegar a ser candidatos a la pelea por el título en la última, como también apunta a buscar buenos resultados nuevamente con Alfonso Domenech y mejorar junto a Nicolás Bonelli, en la segunda competencia con el Camaro.
En el Centro Integral se ha trabajado fuerte, sobre todo en el auto nueva generación de TC que conduce Bonelli, donde se hizo una pasada en limpio de las conclusiones sacadas tras el estreno, y varios cambios de importancia con la finalidad de mejorar sustancialmente la performance. La unidad pasó por el banco de rodillos para realizar una evaluación exhaustiva, y todo funcionó en óptimas condiciones.
Por el lado de la telonera, se repasaron por completo tanto la Chevy de Canapino como los Ford de Ricciardi y Domenech, sin cambios mayores en su base ante el buen funcionamiento logrado en San Nicolás, y con las lógicas modificaciones de puesta a punto que requiere el veloz trazado pampeano, en el cual el arrecifeño y el rosarino buscarán pelear bien arriba y pensar en puntos importantes, para pelear de lleno el campeonato en la última cita. Actualmente, Canapino llega a 48,5 unidades del líder Diego Azar, mientras Ricciardi que se estaría metiendo en la Copa por la instancia de 3 de Último Minuto, está a 52,5.
Por último, también la Fórmula 2 Argentina disputa la 10ma cita de la temporada, en la cual Ignacio Monti espera poder ser protagonista y mejorar sus últimos resultados finales, que no han sido los esperados. Para ello, el Aimar Motorsport ha trabajado fuerte en distintos cambios sobre el monoposto, esperando que el rosarino pueda estar competitivo en su primera vez sobre el trazado pampeano.
“Se viene la anteúltima fecha de la Copa de Plata y también de la temporada con el TC Pista y sin dudas la encaramos muy bien. Venimos de lograr la pole y ganar nuestra serie en la pasada cita de San Nicolás, y por distintos problemas nos caímos en la final en la que fuimos ganando durante gran parte. Se trabajó mucho para mantener el nivel, y tendremos el condimento además que el fin de semana se presenta con lluvia en algunos momentos, lo que será uno de los factores principales que esperamos afrontarlo con todo, para tratar de luego ir por un gran resultado, sumar fuerte, y llegar a la última con chances reales de campeonato, por lo cual deberemos descontar sí o sí. Agradecido a todo el RUS MED por el trabajo en la Chevy, Lucas Alonso en los motores, y a todos lo sponsor que nos apoyan”, comentó Canapino.
Ricciardi, en tanto, expresó: “Estamos contentos de disputar una nueva fecha en el TC Pista, esta vez en Toay, donde esperamos poder estar competitivos con el Ford, para lo que hemos trabajado muchísimo en el Centro Integral. El auto viene funcionando bien y nos falta esa cuotita de suerte para poder redondear bien la clasificación, ya que luego venimos haciendo buenas carreras. Esperemos poder concretarlo y estar rápidos en un circuito donde ello es fundamental, para sumar fuerte, conseguir el objetivo de meternos en la pelea por el campeonato como 3 de último minuto, y llegar con algunas chances que sería muy bueno para mi primer año en el TC Pista. Agradecido a todo el RUS MED Team por su labor y a todos los sponsor que nos acompañan”.