
El año deportivo de Hernán Palazzo ya está en marcha. Después de la primera fecha del TC en El Calafate, continúa con las TC Pick Up en La Plata y analiza lo que pasó y lo que vendrá.
Hernán Palazzo ya está a pleno con su temporada 2026. El domingo pasado participó de la competencia del TC en El Calafate con el Toyota Camry del Pradecon Racing y este fin de semana se incorpora al EZEB Team para correr en las TC Pick Up.
En El Calafate tuvo un fin de semana de menor a mayor. Después de superar un problema mecánico que le hizo perder mucho tiempo en los entrenamientos, logró hacer una buena clasificación y culminar en el décimo lugar en la final.
Respecto a ello, el pilarense declaró: “La primera carrera fue buena. Obviamente uno siempre espera más, pero fue dentro de todo lógica. Pudimos tener una buena final y una buena clasificación. Arrancamos un poco complicados con el tema de la caja, y nos perdimos casi dos entrenamientos. Después pudimos girar en el tercer entrenamiento y tener una buena clasificación.”

Pero el calendario sigue su curso y ya hay que pensar en lo que viene. Este fin de semana Palazzo comenzará su tercera temporada en las TC Pickup. Luego de su paso por el Coiro Racing, este año competirá con una Toyota Hilux del EZEB Racing. El equipo, con base en Chacabuco, contará además con dos unidades de la marca japonesa, siendo la restante para Juan José Ebarlín.
Sobre esta nueva etapa, Palazzo afirmó: “En TC Pickup equipo nuevo también, la estructura de Ezequiel Burani, con una Hilux, con motores también de ellos. Así que bueno, trataremos de tener un buen fin de semana y un buen campeonato”, concluyó.
Este fin de semana, las TC Pick Up estarán girando a partir del sábado con los entrenamientos y la clasificación. El domingo, en tanto, serán las series y la final, todo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Fotos: Pradecon Racing / Por: Tribuna 2








