
En la práctica 2 de la F1 en Japón, Jack Doohan protagonizó un fuerte accidente en la primera curva y el Alpine quedó destruido.
En el inicio de la Práctica 2 de la Fórmula 1 en Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, Jack Doohan sufrió un fuerte accidente con su Alpine, sin consecuencias físicas pero con serios daños en el coche.
El australiano, que corre bajo presión ante la sombra de Franco Colapinto, se despistó en la primera curva. Según lo informado, el DRS no se cerró al momento de frenar en la primera variante y el piloto no pudo controlar el bólido al momento de doblar, por lo que siguió de largo y pegó fuertemente contra las barreras de protección.
Doohan bajó del A525 visiblemente conmocionado y rengueando, por lo que fue asistido por los médicos y llevado al centro de atención en el circuito para examinarlo. Horas después, el equipo confirmó que Jack está en condiciones de continuar este sábado con el ensayo (23.30 de Argentina) y la clasificación (a las 3).

En la Práctica 1, dominada por Lando Norris con el McLaren, en el Alpine de Doohan giró el japonés Ryo Hirakawa, el otro piloto de reserva de la escudería, y quedó 12°, dos puestos por delante de Pierre Gasly.
