Turismo 4000 Argentino

Olmos-Guevara: el binomio que quiere ser protagonista

Leo Olmos y Alan Guevara corren en binomio en el Turismo 4000 Argentino y después de un buen 2023, con un par de podios y el 7° puesto en el campeonato, se preparan para afrontar el 2024 con todo.

En esta temporada se sumaron al Santagata Motorsport, llevaron la cupé Chevy que corrieron el año pasado, al tiempo que el equipo les está armando una unidad 0km, la cual está prevista estrenarla en la segunda o tercera competencia del certamen que comenzará el 24 de marzo en el autódromo de La Plata.

¿Qué expectativas tienen para la temporada?
Alan: Tenemos muy buenas expectativas, con un equipo nuevo, con un auto que funcionó muy bien en la anteúltima carrera, así que con un buen repaso y en binomio con Leo, vamos a tener un gran año.
Leo: Queremos disfrutar lo que hacemos y obtener los mejores resultados posibles , como llegar con aspiraciones de pelear el campeonato a fin de año.

¿Comienzan con el Chevrolet del año pasado y en la segunda o tercera fecha estrenan uno, no?
Leo: Se arranca con la Chevy histórica mía, con la cual competimos el año pasado, con sus mejoras acorde a las conclusiones del año pasado, y trataremos de estar lo antes posible con el nuevo auto, que está en construcción en manos de Marcelo Santagata.

La Chevy del año pasado, con la que arrancarán esta temporada.

¿Qué los llevo a cambiar de estructura y llegar al Santagata?
Leo: Tuvimos algunas diferencias de conceptos con la anterior estructura y nos llevó a tomar otro rumbo. Consideramos al Santagata Motorsport como la mejor opción para llegar al nivel que pretendemos, que es estar para pelear en una categoría tan importante y competitiva.
Alan: Es un equipo en el que estaba Leo el año pasado, corriendo en el Procar, y vimos los trabajos que hacían. Nos pareció que era un equipo que trabaja de manera muy positiva y en otro nivel, y decidimos hacer el cambio en el Turismo 4000 también. Hemos estado en un equipo en el que estuvimos muy cómodos, pero en el último tiempo eso no aplicó a nuestra comodidad. Creo que va a ser un cambio para bien.

Leo abraza a Alan en Buenos Aires 2023, cuando se consagró campeón de la Clase B del Procar 4000.

Alan, ¿cómo es correr en binomio con Leo?
Es muy positivo correr con Leo porque es un piloto que no va a divertirse solamente, sino que quiere ganar siempre y en eso vamos de la mano. Cada carrera es un nuevo desafío, es un paso que damos para adelante, nos entendemos muy bien y, por lo general, tenemos el mismo concepto del auto y eso fortalece la expectativa que hay fecha tras fecha. Además es un amigo y nos divertimos mucho.

¿Y para vos, Leo…?
Tengo sensaciones encontradas por muchos motivos. Poder tener la vara tan alta para tratar de alcanzar, o al menos arrimar la calidad y excelencia de nivel de piloto como Alan, para mí es un compromiso y un orgullo. Y en lo sentimental, conocí a Alan en la panza de la madre, cuando competía contra su papá Darío, así que imagínense lo que es para mí; un orgullo desde donde se lo mire.

Ver más
Volver al botón superior