
El pampeano Ruiz, ausente en las categorías de la ACTC desde 2021, regresó con un proyecto a bordo de una Ford de la mano del Quilmes Plas.
En la fecha pasada de San Nicolás, Manuel Ruiz Echegaray volvió a transitar los boxes de las categorías de la ACTC. El pampeano de General Acha, de 26 años, se presentó en el TC Pista Pick Up con una Ford Ranger del equipo Quilmes Plas.
“Fuimos armando la camioneta, desde que terminamos de correr en el Pista Mouras, pusimos los mejores elementos, pudimos hacer una prueba en La Plata, donde si bien no pudimos girar mucho anduvimos bastante bien, y debutamos en San Nicolás, un circuito que no conocía”, contó Manu, quien se clasificó 16° en la primera final que corrió después de cuatro años de ausencia.
El achense de familia fierrera, ya que su papá Ricardo y su tío Carlos corrieron, hizo la escalerita del automovilismo: karting, Fórmula Pampeana, Fórmula Renault Plus y TC Pista Mouras, en 2021.

En esa temporada compitió en cinco carreras, con marcas distintas (Ford y Dodge), obtuvo un 5° puesto como mejor resultado, y paró hasta ahora, cuando volvió a sentir la adrenalina al acelerar la Ranger…
“Es muy linda de manejar, así que nos iremos adaptando a la forma de manejo y tratando de mejorar en cada salida a pista”, indicó Manu, quien este fin de semana estará presente en la 7ª fecha de la temporada en Río Cuarto.
