Novedades técnicas: algunas observaciones para Rafaela
La CAF de la ACTC emitió un comunicado sobre las reglamentaciones técnicas que habrá en Rafaela, escenario de la 7ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista este fin de semana.
“Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero es de 27 lbs y la presión mínima para el tren trasero es de 25lbs (todos los valores mencionados son en frio). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3°.
Durante el fin de semana, personal del departamento técnico, podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista. En caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista, perdiendo la tanda de entrenamiento, clasificación, serie y/o final”.
En cuanto al TC Pista, el ente estableció las RPM máximas que tendrán los motores multiválvulas para esta cita: Ford 8400; Chevrolet 8650; Cherokee Dodge 8300; Cherokee Torino y Toyota 8400.
Por otra parte, se informó que el viernes, a partir de las 14, personal de la empresa FT estará verificando el estado de las tuercas centrales a fin de establecer cuales están aptas para seguir en uso y cuáles deben ser reemplazadas debido al desgaste producto del uso.
El criterio de aceptación o rechazo de la tuerca realizado por proveedor (FT) será mandatorio para la verificación técnica del auto.