Turismo Pista

Novedades para el “Gálvez”: ronda de noticias para la 8ª fecha

Este fin de semana, el Turismo Pista desarrollará el 8° capítulo del año en el circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y los espectadores podrán asistir de manera gratuita al sector general (bajar las entradas aquí).

A continuación te presentamos las principales novedades que se producirán en las tres divisionales.

Clase Tres

TP Oubina

Adrián Oubiña confirmó su regreso con un Renault Clio (ex Thiago Martínez, Juan Benedetti y Matías Clapier) de la escuadra de Jorge Piedra y con motorización de Juan José Cassou. “Es una alegría poder confirmar nuestro regreso. Tuvimos que parar por cuestiones personales, pero pudimos volver al equipo de Jorge Piedra, con quien nos pusimos de acuerdo muy rápido para rearmar la alternativa con la que habíamos comenzado el 2023. La expectativa es funcionar bien en el Gálvez y reaparecer siendo protagonistas”, declaró el de Mar de Ajó.

Clase Dos

TP Serafini

Nicolás Repollo hará su presentación con un flamante Volkswagen Up alistado por el Benincasa Racing y motorizado por Fabián Carranza. “Realmente hacía tiempo que quería incursionar en el Turismo Pista y por diferentes motivos no lo podía cristalizar. Ahora se dieron las condiciones y voy a estar presente en la fecha de Buenos Aires con un auto construido por Lucas Benincasa y su gente. La intención es estar en las carreras que faltan para terminar el año y hacer el mejor papel posible”, puntualizó el de Boulogne.

Guido Serafini afrontará con cambios la cita porteña, ya que hará un cambio provisorio de la divisional mayor a la intermedia. Mientras el Daebak Group Morier Competición avanza en la construcción de un nuevo Ford Fiesta Kinetic para la Clase 3, el de Las Flores se subirá al Fiat Uno Way que utilizó Carlos Morier.

TP Cicarelli

Andrés Cicarelli será uno de los regresos después de tres años alejado de la categoría. El de zona sur estará a bordo de un Chevrolet Corsa alistado por el Curly Racing e impulsado por Diego Coronel. “Volvemos con ganas de tener continuidad y también con una nueva alternativa. Paso mucho tiempo de nuestra última participación, pero al Turismo Pista le guardo mucho cariño. Iniciaremos un proyecto con el Curly Racing, lo cual me lleva de motivación. Espero mostrarme competitivo en la parte final del año y que los resultados me permitan volver a decir presente en 2024”, comentó.

Clase Uno

TP Aguiar

El uruguayo Santiago Aguiar reaparecerá en la divisional menor después de ausentarse en las últimas dos competencias. Lo hará con un Fiat del JB Racing de Matías Martínez y con la preparación del motor de Leandro Lamuedra. “Volvemos en la fecha de Buenos Aires con la premisa de estar en las últimas tres fechas y prepararnos bien para el 2024. Tenemos la ilusión de ser bien competitivos y pelear de lleno por el triunfo, que es lo que me está faltando dentro del Turismo Pista. Queremos sentar las bases de un proyecto sólido para poder aspirar al título el año que viene. Después de lo que hicimos junto a la familia Leguizamón, decidimos seguir por caminos separados y ahora apostamos a este nuevo proyecto para cristalizar nuestro regreso a la categoría”, sostuvo Aguiar.

Con antecedentes dentro de categorías tales como el TC Pista Mouras, GT 2000 y la Fórmula Metropolitana, Nicolás Romero se sumará a la división con un Fiat Uno adquirido recientemente y que supo estar en pista años atrás bajo la conducción de Santiago Chapar. La atención del auto será de Hamlet Simona, quien se ocupará tanto del chasis como del motor. “Estaremos regresando al nivel nacional con todo lo que ello implica. A la categoría la hemos seguido siempre y nos parece una muy linda alternativa para cumplir este objetivo que teníamos trazado para este año y estamos expectantes para tratar de ir creciendo fecha tras fecha”, relató.

TP Talamona

Maximiliano Talamona será uno de los regresos con el mismo Fiat Uno con el que debutó en Concepción del Uruguay, con la atención integral del equipo de Juan Cruz Talamona. “Volvemos con la idea de estar hasta fin de año. Arrancamos el 2023 y estuvimos en las dos primeras carreras, pero después no logramos la continuidad. Ahora, el objetivo es terminar de adaptarnos a la categoría y ya pensar en conseguir buenos resultados para el 2024”, comentó.

Gonzalo Bonelli será una de las caras nuevas y será su primera incursión dentro del automovilismo nacional. Con antecedentes dentro del ámbito zonal en categorías como AAAS y el Turismo Zonal Pista, Bonelli confirmó su debut con un Fiat Uno atendido por el equipo GS Sport y contará con la motorización de Sebastián Lepera. “Estamos ultimando los detalles. A través de Santiago Lasalle llegamos a esta oportunidad, la cual nos servirá para empezar a conocer la categoría. Nuestra idea es afrontar el 2024 con un auto nuevo, pero estas fechas que restan del 2023 las vamos a usar para adaptarnos. Sabemos que la divisional es muy competitiva, así que trataremos de sumar experiencia y roce dentro del automovilismo nacional”, resaltó.

https://tribuna2.com.ar/de-regreso-al-galvez-el-turismo-pista-correra-en-el-circuito-n8/
Volver al botón superior