Turismo Pista

Novedades de la C1: dos debuts y un retorno en Rosario

El fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto, el Turismo Pista disputará la 7ª fecha de la temporada en el autódromo de “Juan Manuel Fangio” de Rosario, y en la Clase Uno se espera el regreso de Juan Francisco Perugini y las presentaciones de Lucas Carboni y Gonzalo Saá.

pub 999
999motos.com.ar

Retorna en la cita santafesina

Perugini hará efectivo su regreso. El bonaerense reaparecerá luego de tener que ausentarse a último momento de la competencia en Paraná debido a una cuestión de índole personal.

El bahiense tuvo que darse de baja de la carrera pasada por un problema familiar y el conjunto utilizó la pausa obligada para trabajar en distintos aspectos, repasando de forma completa el Fiat Uno y Hernán Belletieri hizo lo propio con el motor, área donde el protagonista del sur de la Provincia de Buenos Aires tiene puestas cifradas expectativas para lo que viene.

“Nos tuvimos que bajar de la fecha de Paraná por una cuestión familiar, así que capitalizamos el parate para trabajar y repasar todo el auto. Además, Hernán Belletieri hizo lo suyo en el motor y estamos muy esperanzados para Rosario. Buscamos pegar un salto de calidad y que eso nos permita estar más adelante. Tenemos el potencial necesario para ser protagonistas y creo que Rosario es una gran oportunidad para dar muestra del rendimiento que expusimos en las fechas anteriores”, expresó Perugini.

De los zonales al nacional

Lucas Carboni será uno de los debutantes en Rosario. Tras un sobresaliente paso por el automovilismo zonal, el crédito de Zona Sur hará su presentación a nivel nacional.

Con antecedentes en la F3 Metropolitana, APAC 1.4 y el TC Rioplatense, entre otras, Carboni llega a la divisional menor del Turismo Pista después de largos meses de trabajo debido a la adquisición de un Fiat Uno. El oriundo de Quilmes contará con la atención de Nicolás Simeonoff en su auto y la motorización estará a cargo de Sebastián Lepera. Con una prueba previa, el conjunto apunta a sumar experiencia dentro del automovilismo grande.

“Después de mucho tiempo de trabajo podemos decir que estamos listos para debutar en el Turismo Pista. Hace un año compramos un auto y empezamos a prepararnos para llegar a la categoría porque lo habíamos propuesto como un objetivo. Mi familia y Nicolás Simeonoff me ayudaron mucho a concretar estar posibilidad y quiero aprovechar haciendo bien las cosas. La premisa es aprender y tener rodaje en una categoría que está muy fuerte y con una gran competitividad”, comentó Carboni.

Saá hace su ingreso

El puntano Saá hará su presentación a nivel nacional con el conjunto que habitualmente usa su primo Christian Becher, quien debe cumplir con una suspensión otorgada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Con antecedentes importantes de las diferentes divisionales del Córdoba Pista, Saá cubrirá a través de una excepción el lugar de Becher en la contienda rosarina, ya que en la competencia de los 300 Pilotos en Buenos Aires estará en calidad de invitado y después comenzará su participación regular en la categoría. El oriundo de San Luis estará a bordo del Fiat Uno que alista el GS Sport de Santiago Lasalle y Nicolás Ardesi y contará con la motorización Conrado Sama.

“Podemos confirmar que vamos a debutar dentro del Turismo Pista en Rosario. La participación se da debido a una situación particular, ya que voy a reemplazar a mi primo Christian Becher, quien tiene que cumplir una sanción. Estoy muy agradecido a él por la posibilidad y a todo el de GS Sport por la confianza que depositaron en mí para presentarme el auto. Mi idea es estar como invitado en la de los 300 Pilotos y después correr como titular en las últimas dos fechas del año ya pensando en 2025. No quisimos perder esta oportunidad e intentaremos hacer el mejor trabajo que se pueda para cumplir con todo el conjunto”, comentó Saá.

Volver al botón superior