
Seis pilotos regresarán a la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la 5ª fecha del año.
El Turismo Pista disputará la 5ª fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, del 6 al 8 de junio, y la Clase Dos tendrá al menos seis pilotos que regresarán a la grilla, algunos después de algunas carreras y, otros, luego de varios años…
Mattive regresa con mejoras
Valentino Mattive se reincorporará a la divisional intermedia luego de ausentarse en la competencia que tuvo lugar en Rosario. Tras hacer su presentación en la segunda cita del año en La Plata, el misionero corrió en Paraná y en conjunto con el Arabia Competición decidieron hacer un alto y dejar pasar una fecha para poder trabajar sobre el Volkswagen Up, haciendo hincapié en el motor, donde Carlos Marich se enfocó en lograr un mejor potencial.
“Confirmamos nuestro regreso. Volvemos después de realizar un repaso exhaustivo sobre el auto y un trabajo profundo en el motor. Además, la pausa nos sirvió para fortalecer nuestro presupuesto y poder afrontar lo que resta con mayor firmeza. Viajamos a Entre Ríos con la premisa de mostrarnos más adelante y tener una mayor competitividad en la categoría que, de por sí, tiene un gran nivel y un parque muy extenso”, señaló el de Oberá.
Vuelve tras siete años
Lucas Isola confirmó su regreso después de más de siete años de ausencia, donde se mantuvo activo corriendo en el automovilismo zonal. La última presentación del cordobés dentro del Turismo Pista fue el 8 de octubre de 2017 en el autódromo “Oscar Cabalén”. Ahora, el oriundo de Villa del Rosario reanudará su participación a bordo de un Volkswagen Up alistado por el Robledo Competición y con la motorización de Ulises Bertone.
“Desde que me tuve que bajar del Turismo Pista nunca lo dejé de seguir, ya sea por televisión o las redes sociales, y la verdad es que el deseo de volver siempre estuvo. Después de un tiempo dándole forma al proyecto y tratando de alinear todo para hacerlo de la mejor manera, podemos confirmar nuestro regreso. Vamos a probar antes de viajar a Concepción del Uruguay porque queremos llegar en las mejores condiciones posibles. La premisa es concretar un buen retorno a la categoría y trabajar para ser competitivos”, detalló Isola.
Otro regreso confirmado

Santiago Santiñaque será uno de los protagonistas que volverá después de completar una serie de trabajos sobre su auto que no le permitieron estar presente en Rosario. El platense y el Simeonoff Racing encararon una modificación en la caja de velocidad y no llegaron con los trabajos, así que decidieron dejar pasar la competencia en el Juan Manuel Fangio. Ahora, el conjunto tiene el Volkswagen Up listo y confirmaron su presencia en la contienda a desarrollarse en Entre Ríos. En tanto, la motorización seguirá en manos de Sebastián Lepera.
“La categoría me permitió una modificación en la caja de velocidades para adaptarla a mi disminución física y junto con el equipo no llegamos a terminarla para Rosario, así que para trabajar tranquilos dejamos pasar la fecha. Ya con todo en condiciones, vamos a Entre Ríos con la premisa de seguir sumando experiencia y ganando competitividad en una categoría que es cada vez más numerosa y que tiene un gran nivel de pilotos”, aseguró Santiñaque.
Jurado confirmó su vuelta

Sergio Jurado será uno de los pilotos que reaparecerá en la categoría luego de ausentarse en la cita de Rosario. El cordobés hizo su debut en el segundo compromiso del año en La Plata y luego se presentó en Paraná. Sin embargo, el oriundo de Río Tercero debió hacer un alto y dejar pasar la competencia en el circuito rosarino para fortalecer su presupuesto. Con la concreción de un mayor apoyo, confirmó su retorno a la divisional intermedia con el Volkswagen Up con el que venía corriendo y mantiene la atención del Team Pasini de Santiago Pasini. La motorización seguirá a cargo de Ulises Bertone.
“Por suerte pudimos reunir un mejor apoyo y vamos a reanudar nuestro campeonato en Entre Ríos. La premisa es seguir creciendo y mejorando en una categoría tan numerosa y competitiva. Vamos con la intención de sostener el rendimiento que mostramos anteriormente y evidenciar una evolución”, afirmó Jurado.
Con un nuevo proyecto
Mariano Sala volverá a la categoría en el mismo escenario donde corrió su última carrera, el 30 de octubre de 2022 cuando se llevó a cabo la penúltima contienda de aquel campeonato. Tras ser parte la primera edición de la Carrera de los 300 Pilotos en La Plata como invitado de Martín Abeledo, Sala confirmó su regreso en condición de titular y con un proyecto totalmente renovado. Luego de competir en los últimos dos años en la Clase 2 del TN APAT, el oriundo de Fray Luis Beltrán se incorporó al Robledo Competición para manejar un flamante Volkswagen Up que está construyendo la formación con sede en Marcos Juárez. En tanto, Ulises Bertone será el responsable del motor.
“Estamos muy contentos de confirmar nuestro regreso. Voy a estar con un Volkswagen Up cero kilómetro que armamos junto a la familia Robledo. La premisa es adaptarme nuevamente a la categoría, si bien estuve en actividad, necesito entrar en feeling con el auto. La divisional está muy competitiva y tiene un parque impresionante, lo cual es una motivación extra”, afirmó Sala.
Desembarca a nivel nacional
Con un exitoso paso por el ámbito zonal, Nicolás Pontoni concreta su llegada a la categoría después de haber corrió por única vez en la apertura del certamen 2021 en San Nicolás. Con los títulos de Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas en 2019 y el de la Clase 2 de Car Show Santafesino en 2024, Pontoni retornará a la divisional intermedia después de cuatro años. El piloto de Villa Gobernador Gálvez afrontará el desafío a nivel nacional con el Volkswagen Up que utilizaba en el automovilismo regional, sumado a la atención del CDS Carrera Pro de Cristian Della Santina, el asesoramiento técnico de Pablo Teres, la ingeniería de Alejandro Moriconi y Wilson Cerminato será el responsable del motor.
“La idea de llegar al Turismo Pista surgió después de lograr el título en el Car Show Santafesino, donde ya llevábamos tres años. La intención era hacer algo nuevo y la Clase Dos nos pareció una categoría acorde para lo que buscábamos. Vamos a ir con el mismo auto y conjunto que usábamos en el zonal. Nosotros hacemos todo de forma familiar, pero estoy seguro que con trabajo y constancia podemos dar pelea a nivel nacional, lo cual también representa un desafío para todos. Pondremos todos nuestros esfuerzos para mostrarnos competitivos”, indicó Pontoni.
