Turismo Pista

Novedades Clase Dos: retornos, debuts y cambios de proyectos

El próximo 27 de octubre, el Turismo Pista desarrollará la 9ª fecha de la temporada en el autódromo de La Plata y los pilotos y equipos de la Clase Dos se aprestan para el compromiso de la divisional.

Cañumir

Vuelve al ruedo dentro

Diego Leguizamón será uno de los protagonistas que volverá a la divisional intermedia luego de una larga ausencia, donde se abocó a su equipo de competición.

La última participación de Leguizamón como piloto titular se dio el 18 de abril de 2021, cuando la categoría disputó la tercera cita del calendario en Concordia. El regreso del oriundo de Roque Pérez se dará en las dos contiendas que faltan para cerrar el certamen y será a bordo del Chevrolet Corsa que es propiedad de la escuadra propia, que será la encargada de la atención de la unidad. Por su parte, Fernando Occhi se encargará de la motorización.

“Estamos contentos de volver. Es verdad que en el último tiempo nos abocamos al equipo, pero ahora estamos ante una buena posibilidad para regresar a la Clase Dos. La premisa es estar presentes en las últimas fechas del calendario y evaluar el auto, que es el mismo que uso mi hijo Santiago cuando hizo experiencia en la divisional. Realmente queremos trabajar fuerte sobre el Corsa para ponerlo competitivo y apostamos a lograrlo en estas dos carreras que vamos a afrontar”, relató.

Se suma al Robledo Competición

Tomás Di Salvia confirmó que hará su presentación en el automovilismo nacional luego de un nutrido paso por el karting y el ámbito zonal.

Con antecedentes dentro de la Fórmula 07 y el Turismo Zonal Pista, Di Salvia recala en la divisional intermedia tras llegar a un acuerdo con el Robledo Competición y sumarse a sus filas a partir de la competencia que se viene. El oriundo de Mataderos estará a bordo de un Volkswagen Up que tendrá la atención completa de la escuadra de Marcos Juárez y la motorización estará a cargo de Ulises Bertone.

“Estoy muy contento de sumarme. Vengo de los zonales y mi objetivo siempre fue acumular experiencia, aspiraban a poder llegar a la categoría porque hay un muy buen nivel y tiene un gran presente. Conocí a Sebastián Robledo y con él le dimos forma a este proyecto. Es un sueño correr a nivel nacional y más hacerlo en una categoría como el Turismo Pista. Ojalá podamos funcionar bien y consigamos ser protagonistas lo más antes posible”, remarcó.

Bula, otro de los debutantes

Carlos Bula será otro de los debutantes. El cordobés tomó parte de la segunda edición de la carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires como invitado de Michael Boccagni y ahora hará su presentación como titular dentro de la divisional intermedia.

Con antecedentes notorios dentro del Córdoba Pista, Bula decidió dar salto al automovilismo nacional luego de la competencia de duplas que tuvo lugar en el trazado capitalino. El oriundo de Jesús María llegó a un acuerdo con el Bailone Racing Team para sumar a la estructura con sede en Villanueva el Fiat Uno Way que es de su propiedad, el cual será alistado para la competencia que se viene. En tanto, Leandro Lamuedra será el responsable de la motorización.

“Estamos confirmado nuestro debut con un Fiat Uno Way con el que veníamos corriendo en el zonal. Venimos del Córdoba Pista, donde tuvimos un paso muy positivo, pero ahora queremos dar un salto. Estuve en la carrera de los 300 Pilotos y realmente me gustó muchísimo la categoría. Estamos muy confiados con el trabajo de la estructura de Bailone, así que apostamos a ir para adelante desde la primera tanda”, expresó.

Encara la parte final de la temporada

Nahuel Di Cicco será uno de los pilotos que hará su regreso. El bonaerense hará su primera incursión en lo que va del año y tiene previsto cerrar el campeonato a fin de iniciar el proyecto para el 2025 dentro de la divisional intermedia.

La última participación de Di Cicco en el Turismo Pista fue en el séptimo compromiso del 2023, que se llevó a cabo el 20 de agosto en Río Cuarto. Tras esa competencia, el oriundo de Balcarce y su grupo de colaboradores decidieron fortalecer su conjunto, desarrollando el motor que tenían y armando uno nuevo para tener como repuesto. La atención del Chevrolet Celta seguirá a cargo de la escuadra familiar y la premisa es comenzar a lograr competitividad con la unidad.

“Decidimos no arrancar el 2024 hasta ahora para trabajar íntegramente en el motor, con el fin de lograr un potencial acorde a lo que exige la categoría. Invertimos tiempo y presupuesto en dar este salto de calidad, sabemos que nos falta todavía. Además, también mejoramos en la parte económica, así que la premisa es terminar la temporada con un parámetro que nos permite contar con una referencia para el 2025, donde intentaremos tener mayor continuidad”, señaló.

Reaparece como piloto titular

Juan Cruz Paulides será uno de los protagonistas que hará efectivo su retorno. El capitalino retornará como titular después de casi dos años, aunque fue parte de la segunda edición de la carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires como invitado de Nicolás Herrera en la divisional intermedia.

La última participación de Paulides como piloto regular se produjo el 30 de octubre de 2022 en Concepción del Uruguay, cuando se llevó a cabo la novena cita del calendario. De cara a esta participación, el crédito de Flores estará a bordo del Chevrolet Corsa que es de su propiedad y contará con la atención propia. Además, David Choury le proveerá los amortiguadores y la motorización estará a cargo de Sebastián Lepera.

“Confirmamos nuestra vuelta como titulares después de mucho tiempo. Realmente queremos ver dónde estamos parados con el auto y analizar qué proyecto podemos armar para tener continuidad. Estuve en la carrera de Buenos Aires y me impresionó el momento que vive la categoría, así que por eso también apostamos a retornar. La premisa es lograr ser competitivos porque conocemos bien el Corsa y el circuito, así que vamos con la mente puesta en traernos el mejor resultado posible, aunque también somos conscientes del nivel que hoy tiene la Clase Dos”, comentó Paulides.

Inicia una nueva etapa

Ignacio Bello irá con novedades importantes a la novena fecha. El piloto salteño cambiará de equipo para la parte final del calendario e iniciará una nueva etapa pensando en darle forma al proyecto para el 2025.

Tras concretar su desvinculación del Robledo Competición, Bello llegó a un acuerdo con Sebastián Chincarini para sumarse al Yiyo Competición, donde estará a bordo del Volkswagen Up que hasta la cita de Buenos Aires manejo Matías Clapier. En tanto, Pablo Teres le brindará asesoramiento en el chasis, la motorización estará a cargo de Ulises Bertone y Fernando Pierini será el responsable de la caja de velocidades.

“Iniciamos una nueva etapa con el equipo con el que ya trabajé cuando estaba en el Córdoba Pista. Apostamos a un cambio para cerrar de la mejor manera el año y empezar a darle forma a lo que será el 2025. La premisa es utilizar las dos fechas que restan para acomodarnos bien con la estructura y pulir todos los detalles. El Volkswagen Up con el que voy a correr funcionó muy bien en la carrera de Buenos Aires, así que las expectativas son importantes para La Plata. Buscaremos hermanarnos con todo el conjunto y estar lo más competitivos posibles”, indicó.

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