Novedades Clase Dos: dos regresos y un debutante
Este fin de semana, el Turismo Pista desarrollará la 4ª fecha de la temporada en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, y en la Clase Dos se producirá el retorno de dos protagonistas y el debut de un santafesino con buenos pergaminos en categorías zonales.
Retorno con buenas expectativas
Julián Prado reaparecerá dentro de la divisional intermedia luego de tener que ausentar en la contienda de Concordia por cuestiones personales.
Luego de perderse la competencia pasada, Prado prepara su vuelta a la categoría con la premisa de revertir el mal comienzo de año, ya que debió abandonar tanto Concepción del Uruguay como en La Plata. Con vistas a enderezar su actualidad en la Clase Dos, el Benincasa Racing trabajó de forma exhaustiva sobre el Volkswagen Up del oriundo de Ciudadela y Sebastián Lepera está haciendo lo propio con el motor.
“Es una alegría poder confirmar mi regreso a la Clase Dos del Turismo Pista, no pudimos estar en Concordia por cuestiones personales, pero ya tenemos todo listo para ir a Río Cuarto. La premisa es comenzar a encauzar el año, los resultados parciales son positivos, pero nos falta redondear el fin de semana. Confió en el trabajo de todo el Benincasa Racing y de Sebastián Lepera en los motores, así que considero que en Córdoba podemos empezar a revertir los dos abandonos que tuvimos en el arranque del año”, señaló Prado.
Reaparece con un Fiat Uno Way
Federico Raspanti será otro de los protagonistas que volverá dentro de la divisional intermedia con un cambio total en su proyecto deportivo, ya que afrontará la contiendo con un nuevo auto y equipo.
Luego de disputar los dos primeros compromisos del calendario con un Volkswagen Up del Pilar Racing, Raspanti se ausentó en la última competencia disputada en Concordia y de cara a la cita cordobesa, el oriundo de Ramos Mejía confirmó su incorporación al Bailone Racing Team, donde estará a bordo al Fiat Uno Way que supo utilizar Nazareno Iglesias. En cuanto a la motorización, Leandro Lamuedra seguirá a cargo de la preparación de los impulsores.
“Volvemos al Turismo Pista en la fecha de Río Cuarto y lo hacemos con un nuevo proyecto, ya que nos surgió la posibilidad de sumarnos al equipo de José Bailone. Ellos vienen funcionando muy bien y lo vimos como una buena oportunidad de recuperar la competitividad. Voy a estar corriendo con el Fiat Uno Way que usó hasta hace poco Nazareno Iglesias, así que vamos con muchas expectativas a Río Cuarto, un escenario que siempre le cae muy bien a la categoría”, comentó Raspanti.
Debuta con un VW Up
Matías Collante ingresa al Turismo Pista para correr dentro de la Clase Dos. El santafesino hará su estreno en el automovilismo de nivel nacional luego de una dilatada trayectoria en el ámbito zonal.
Con un amplio recorrido en la Fórmula Renault 1400, las Categorías del Sur de Santa Fe y las Categorías Agrupadas Federadas, Collante llega a la divisional intermedia a través del incentivo de la familia Robledo. El oriundo de Arias debutará con un flamante Volkswagen Up y contará con el asesoramiento de Pablo Teres, mientras que la motorización estará a cargo de Ulises Bertone.
“Realmente es una alegría poder sumarme al Turismo Pista y debutar en el autódromo nacional. Conocimos a Sebastián Robledo por nuestra participación en el zonal y gracias a él comenzó a construir con Volkswagen Up para la Clase Dos. En el último tiempo venimos trabajando fuerte en el presupuesto para estar en Río Cuarto y también en San Jorge. La premisa es conocer la categoría y adaptarnos porque será todo nuevo para nosotros. La intención es disfrutar de estar oportunidad deportiva que se nos presenta”, declaró Collante.