Turismo Pista

Novedades Clase Dos: dos regresos, dos debuts y un cambio

Santiñaque y Rudolf volverán a la divisional, en tanto que Cagnuolo y Bosque se presentarán. Clapier, por su parte, correrá con el Robledo.

El Turismo Pista comenzará su campeonato 2026 el 1 de febrero en el autódromo de La Plata y los equipos y pilotos se preparan para encarar la temporada de la mejor manera.

La Clase Dos, la divisional más numerosa y competitiva, tiene muchas novedades para el nuevo certamen.

Santiñaque confirmó su regreso

Santiago Santiñaque ausente desde junio de este año, será uno de los pilotos que reaparecerá con un VW Up atendido por su equipo. La unidad fue sometida a profundos trabajos para mejorar su performance, mientras que la motorización seguirá a cargo a Sebastián Lepera. El conjunto planea realizar una prueba antes del arranque del torneo.

“Es una alegría confirmar que vamos a estar presentes. Este año fue algo inconsistente, pero en las fechas que pudimos correr mostramos un nivel competitivo, así que ese es nuestro punto de partida para poder estar mejor el próximo campeonato. Estamos trabajando fuerte en el Volkswagen Up para mejorarlo y pegar un salto en el funcionamiento, mientras que Lepera está haciendo lo propio en el motor. La premisa que tenemos es lograr continuidad y estar lo más adelante posible”, manifestó.

Rudolf volverá con un auto muy especial

TP Hugo Rudolf edit

Hugo Rudolf será uno de los protagonistas que reaparecerá, después de más de un año, con el VW Up que supo utilizar el recordado Agustín Herrera. La atención de la unidad estará a cargo del Atlas Racing, con el trabajo en el chasis de Mauro Curti y la motorización de Enrique Bustos.

“Una de las cosas que me motivó a encarar este proyecto fue subirme a uno de los autos que usó mi recordado amigo, eso realmente fue el impulso que me llevo a poner en marcha esta iniciativa. La idea es hacer todo el año y mejorar la performance que tuvimos durante 2024, la premisa es evolucionar fecha a fecha y mostrarnos cada vez más adelante”, declaró.

De la mano del Juárez Competición

TP Stefano Cagnolo edit

Stefano Cagnolo será una de las caras nuevas que tendrá la temporada 2026. El representante de Córdoba hará su primera experiencia en autos con techo tras un positivo paso por los monopostos. El crédito de Mendiolaza acordó su incorporación al Juárez Competición para manejar un Ford Ka de nueva generación, unidad que tendrá la atención integral de la estructura cordobesa.

“En una alegría poder confirmar que vamos a sumarnos al Turismo Pista. Quiero agradecerle a Rodrigo Juárez por abrirme las puertas de su equipo y por ponerse a disposición para que pueda llegar con el mayor feeling posible con el auto. La intención es lograr un año de aprendizaje dentro de la Clase Dos, pero también queremos ser competitivos desde el primer momento, así podemos meternos en el Grupo A de clasificación. Igualmente sabemos que la categoría tiene un gran nivel y que no será sencillo destacarnos, pero vamos a trabajar con todo el equipo para estar a la altura de las circunstancias”, declaró.

Se integra al Robledo Competición

TP Matias clapier

Matías Clapier definió cómo será su proyecto deportivo en la temporada 2026, donde tendrá continuidad dentro de la Clase Dos. El representante de Jujuy hará una apuesta importante, ya que confirmó su incorporación al Robledo Competición para el próximo campeonato de la especialidad, con el VW Up que utilizó Jonás Maurelli, el cual contará con el asesoramiento técnico de Pablo Teres y la ingeniería de Juan Pablo Lardizábal. Por su parte, la motorización estará a cargo de Sebastián Lepera.

“Las expectativas para el 2026 son altas porque voy a estar en una gran estructura y vamos a tratar de ser competitivos desde la primera fecha. Estoy muy contento con esta posibilidad y vamos dar lo mejor en la temporada que se viene”, comentó.

Bosque pegó el salto

TP Bosque web

Tomás Bosque ascenderá de divisional después de un paso positivo por la clase menor. El oriundo de El Triunfo llegó a un acuerdo con el Bailone Racing Team para sumarse a la estructura con sede en Villa Nueva y estará a bordo de un VW Up que tendrá la atención integral de la formación que comanda José Bailone.

“Hicimos el camino lógico desde que llegamos a la categoría y el salto llega en el momento justo porque acumulamos la experiencia necesaria para poder funcionar bien y ser competitivos en una divisional muy competitiva. Estoy agradecido a José Bailone y todo su equipo por abrirme las puertas y ponerse a disposición. La premisa es adaptarnos lo más rápido posible y crecer de forma progresiva a lo largo de todo el año”, sostuvo.

Fotos e info Prensa TP

banner magnoluz
Volver al botón superior