Nicolás Crespi: “Lo único que busco es divertirme y pasarla bien con amigos”
En la pasada competencia de la Fórmula 4 Nueva Generación, a sus casi 50 años, Nicolás Crespi debutó al mando de un auto del equipo 130 R de Ivo Tomasevich.
El de Lanús, con experiencia en la Fórmula 1 Argentina, Fórmula 5, Fórmula 3 Metropolitana y categorías de Turismo, terminó 9° y 10° en sendas pruebas, con muy pocas vueltas de pruebas antes de clasificar.
¿Cómo fue la experiencia?
Es un debut que se había postergado hace algunos años. Hace unos años habíamos adquirido un auto con mi amigo Diego Wolanski, con la idea de correr en la categoría en binomio y siempre con la idea de hacer algo con Ivo Tomasevich, un crack con los fórmulas y otro amigo, pero después se frustró ese proyecto. Y en la semana previa a la carrera, Ivo me llamó, me dijo que tenía la posibilidad de correr con un auto de él y, sin pensarlo, le dije que sí. Lo hice desde el punto de vista de compartir el fin de semana, porque no estoy acostumbrado a ese tipo de autos, y empecé el sábado porque no pude ir a probar el viernes. Obviamente que me costó, pero lo hecho en la carrera, superó ampliamente mis expectativas. Ivo me dio un auto que era un misil, esa es la realidad, y dentro de mis limitaciones, cuando me acomodé en el pelotón pude adaptarme al ritmo de los demás, que la mayoría son pibes. En la segunda carrera venía quinto, pero agarré una mancha de aceite, me fui afuera y así y todo pude terminar dentro de los diez.
¿Cuándo arrancaste en el automovilismo?
Arranqué de muy pibe, en los 90´, como acompañante en el Turismo Promocional, lo que hoy es el Pista, y como piloto comencé en la Fórmula 07. Dejé unos años cuando hice la Facultad, pero después volví a la 07, y también corrí en el Zonal Pista, en ASM algunas carreras, en la Copa Bora y ahora estoy en la Fórmula 5.
Te vi con un Fiat 1500 en las 24 Horas. ¿Qué contás de esa experiencia?
Todo lo que sea relacionado con el automovilismo, me gusta. Y cada vez que he podido subirme a un auto, lo hice. Edgardo Rey me prestó su auto para participar en tres 24 Horas de Buenos Aires y fue una experiencia muy linda. Y como le digo siempre a Dieguito, lo único que nos falta es correr en Rally, así que veremos si alguna vez lo hacemos.
¿Qué proyectos tenés para el corto y mediano plazo?
A esta altura, lo único que busco es divertirme y pasarla bien con amigos, con quienes, justamente, estamos viendo qué organizamos para el año que viene. La idea es hacer algo con Ivo y Diego. Todavía no lo tenemos definido, pero estamos en eso.