
Con la obtención de la pole y el buen funcionamiento hasta el momento del abandono, Lovich se quedó muy conforme con lo realizado en La Plata.
Ignacio Lovich sumó una nueva participación dentro del TC Pista Mouras a bordo de la Dodge que alista el equipo Canning Motorsport, contando con la motorización de Rody Agut y colaboración del séptuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, siguiendo sus pasos muy de cerca.
En lo que significó su paso por esta 6ª fecha del año, Lovich volvió a sorprender a propios y extraños y se adjudicó su primera pole position bajo una condición de pista durísima. No falló cuando los demás lo hicieron, y de esta manera cumplió un nuevo objetivo en su carrera deportiva.
Al momento de disputar la serie, sus rivales optaron por neumáticos lisos mientras que el representante de Salto se defendió hasta donde pudo, tras elegir los propios con dibujo, cruzando finalmente la línea de sentencia en el cuarto lugar. Ya en la jornada dominical, y desde dicho cajón de la grilla, Ignacio mostraría un buen ritmo de carrera para mantenerse allí hasta que una falla en la planta impulsora (con ocho giros cumplidos) lo obligaría a detenerse en boxes y desertar de la competencia.

“Tuvimos mala suerte en la serie con la elección de gomas y ahí se nos complicó un poco el fin de semana que hasta el momento venía siendo perfecto”, comentó “Nacho”.
Y agregó: “Haber conseguido mi primera pole position en las esferas de la ACTC es un sueño cumplido, uno más de los que llevo este año y es por eso que estoy feliz con la evolución conseguida hasta esta parte, a pesar de que nos está faltando esa cuota de suerte necesaria para redondear el resultado final que buscamos y que todo el conjunto merece por el trabajo que hace. Estamos muy cerca, a un puesto en realidad, de la zona de pre clasificación a la Copa de Plata y esperamos poder sumar fuerte la próxima para entrar de lleno en la pelea”.
